Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

5 Mitos sobre el Embarazo que quizás no sabías.

Fuente: Pública | Morguefile


Este es un articulo especialmente para los que inician vida sexual, adolescentes o padres que quieran enseñar a sus hijos sobre sexualidad y embarazo, tema que debe ser tocado y debe dejar de ser tabú para muchos.

1. ¿Se puede quedar embarazada en la primera vez que se tiene relaciones sexuales?

Sí. No importa tanto si es la primera vez o la segunda o la milésima. Lo que importa es el periodo de ovulación de la mujer. Si está en este rango, es muy posible que salga embarazada.



2. ¿El método del retiro o del ritmo interrumpido evita que la mujer salga embarazada?

No. En cuanto hay penetración ya hay riesgo que la mujer salga embarazada. No es necesario que el hombre eyacule para que recién haya presencia de espermatozoides en el interior de la vagina.

3. ¿Se puede quedar embarazada cuando la mujer tiene su periodo?

Sí. Si no se utilizó algún método anticonceptivo, todavía hay riesgo de embarazo ya que los espermatozoides pueden vivir varios días dentro de la vagina de la mujer. Muchas veces los suficientes como para que la mujer salga embarazada si empieza a ovular

4. ¿Se puede quedar embarazada teniendo sexo oral?

Aunque parezca insólito, muchas adolescentes lo piensan. Obviamente no se puede salir embarazada si ambos tienen sexo oral. Sin embargo, si no se tiene el cuidado suficiente y se hace con cualquier personas, hay mucho riesgo de contagiarse de alguna infección de transmisión sexual (ITS).

5. ¿Se puede evitar quedar embarazada si no tengo relaciones sexuales en echada en horizontal?

No. No importan la posición en la que se tenga el acto sexual; basta con la penetración del hombre y la ovulación de la mujer para que haya el riesgo de salir embarazada.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/
Publicar un comentario