Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

La soda y el jugo de frutas son los "mayores culpables de la erosión dental '

Los refrescos son el factor más importante en la gravedad de la erosión dental, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Public Health Dentistry.

Los casos más graves de erosión dental en el estudio se encontraban entre las personas que bebían regularmente refrescos azucarados y los jugos de frutas.

La erosión dental es cuando el esmalte - el revestimiento duro, protectora de los dientes - se desgasta por la exposición al ácido. La erosión del esmalte puede resultar en dolor - especialmente al consumir comida caliente o fría - cuando sale de la zona de la dentina sensible del diente expuesta.

El esmalte en el diente se vuelve más suave y pierde contenido mineral cuando comemos o bebemos algo ácido. Sin embargo, esta acidez se anula por la saliva, que restaura el equilibrio natural lentamente dentro de la boca. Pero si no se le da la boca el tiempo suficiente para repararse a si mismo - ya que estos ataques con ácido están sucediendo con demasiada frecuencia - la superficie de los dientes se desgasta.

Cualquier cosa con un valor de pH (la medida de la acidez) inferior a 5,5 puede dañar los dientes. Dieta y refrescos, bebidas carbonatadas, aguas gaseosas aromatizadas, bebidas deportivas, frutas y jugos de frutas son todos conocidos por ser perjudiciales para los dientes si se consumen con mucha frecuencia.



Estudio encuentra que una "parte sustancial" de los adultos tienen erosión dental.

El estudio revela que una proporción sustancial de los adultos muestran alguna evidencia de la erosión dental, los casos más graves se encuentran entre las personas que beben refrescos azucarados y los jugos de frutas.

Examinaron 3.773 participantes, los investigadores encontraron 79% tenía evidencia de la erosión dental, 64% tenían desgaste dental leve, 10% tienen un desgaste moderado diente y 5% que se muestra signos de desgaste dental severa. Los participantes en el estudio con un desgaste moderado y grave de los dientes consumen más refrescos y jugos de frutas, que los otros grupos.

Entre los participantes con niveles más bajos de desgaste de los dientes, los investigadores encontraron que la leche era una bebida más popular que la soda o jugo de frutas.

En  los hombres también se encontró que tienen el doble de riesgo de erosión dental que las mujeres,  el desgaste de los dientes se hicieron más severos con la edad entre los participantes.

Al comentar sobre el estudio, el doctor Nigel Carter OBE, director ejecutivo de la Fundación Británica de Salud Dental, dice que mientras que el jugo de frutas puede ser una bebida nutritiva, las altas concentraciones de azúcar y ácido puede conducir al daño dental severa si estas bebidas se consumen a menudo cada día.

"El agua y la leche son las mejores opciones por el momento, no sólo por el bien de nuestra salud oral, pero nuestra salud en general también", dice el Dr. Carter. "Recuerde, es la frecuencia con la que tenemos alimentos azucarados y bebidas que causan el problema por lo que es importante que tratar de reducir la frecuencia de consumo."


Y añade:


"La erosión dental no siempre necesita ser tratado. Con chequeos y los consejos de su equipo dental regularmente puede prevenir el problema empeore. Los casos más graves de desgaste de los dientes a menudo puede resultar en un tratamiento invasivo y costoso por lo que es importante que mantengamos una buena rutina de higiene oral para asegurarse de que no surjan estos problemas en el futuro ".


Muchos refrescos y jugos de frutas contienen al menos seis cucharaditas de azúcar, y ya que a menudo vienen en porciones que son más grandes de lo recomendado, pueden conducir a la caries dental, así como la erosión dental.

Traducido por Salud en Concreto
Fuente: David McNamee from www.medicalnewstoday.com. Articulo publicado el 11 de Mayo de 2015.
Publicar un comentario