Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

Químicos de las plantas naturales podrían ayudar a combatir la caries dental, estudio.

Productos para el cuidado bucal contienen una sustancia química natural que detendria bacterias perjudiciales para los dientes, estos podrían ayudar a prevenir la caries, sugiere un estudio.

Planta Glycyrrhiza glabra
El producto natural vegetal actúa contra las bacterias bucales nocivas y podría mejorar la salud bucal, ayudando a prevenir la acumulación de placa, dicen los investigadores.

El compuesto - conocido como trans-chalcona - está relacionada con los productos químicos que se encuentran en la raíz de regaliz (planta Glycyrrhiza glabra). El estudio muestra que bloquea la acción de una enzima clave que permite a las bacterias que prosperan en las cavidades orales.

La bacteria Streptococcus mutans metabolizan los azúcares de los alimentos y bebidas, que produce un ácido suave y conduce a la formación de placa. Sin una buena higiene dental, la combinación de la placa y el ácido boca puede provocar caries.

Los investigadores encontraron que el bloqueo de la actividad de la enzima evita que las bacterias formen una capa protectora biológica - conocido como un biofilm - alrededor de sí mismos. La placa se forma cuando las bacterias se adhieren a los dientes y construyen el biofilms. Prevenir el conjunto de estas capas protectoras ayudaría a detener las bacterias que forman la placa, dice el equipos.

Productos para el cuidado oral contienen compuestos naturales similares, podría ayudar a las personas a mejorar su higiene dental, dicen los investigadores.

El estudio, dirigido por científicos de la Universidad de Edimburgo, es el primero en mostrar cómo la trans-chalcona evita que las bacterias que formen biopelículas.

El equipo ha trabajado la estructura 3D de la enzima - llamada sortase A - que permite a las bacterias hacer biopelículas. Al hacer esto, los investigadores fueron capaces de identificar de que forma la trans-chalcona previene que la enzima se active.

El estudio, publicado en la revista Chemical Communications, fue apoyado por Wm. Wrigley Jr. Company y la Universidad de Edimburgo.

Dr. Dominic Campopiano, de la universidad de la escuela de Edimburgo de Química, quien dirigió el estudio, dijo: "Estamos encantados de observar como la trans-chalcona inhibe a la enzima sortase A en un tubo de ensayo, se detuvo la formación de biopelículas Streptococcus mutans Estamos ampliando nuestro estudio. Incluyen productos naturales similares e investigar si se pueden incorporar en los productos de consumo. Este emocionante descubrimiento pone de relieve el potencial de esta clase de productos naturales en las tecnologías alimentarias y de salud ".

Fuente: University of Edinburgh. (2015, May 21). "Natural plant chemicals could help fight tooth decay, study shows ." Medical News Today. Retrieved fromhttp://www.medicalnewstoday.com/releases/294260.php.
Publicar un comentario