Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

Estudio revela el éxito para detectar la diabetes en las visitas dentales utilizando sangre bucal

Los investigadores encuentran una correlación del 99 por ciento entre las pruebas de hemoglobina ALC en las visitas dentales utilizando pinchazo en el dedo y sangre por vía oral

Se estima que 8,1 millones de los 29,1 millones de estadounidenses que viven con diabetes no han sido diagnosticados y muchos que tienen diabetes tienen un mal control de la glicemia.

Teniendo en cuenta que cada año muchos estadounidenses visitan al odontólogo pero no es un proveedor de atención primaria, las visitas al dentista puede ser un sitio oportuno para la detección de diabetes y control de la glucosa, un monitoreo para muchos pacientes en situación de riesgo.

Ahora, un nuevo estudio publicado en el American Journal of Public Health, confirma que el uso de la sangre del surco gingival (GCB) de la hemoglobina A1c (HbA1c) prueba produce valores que eran casi idénticos a los obtenidos a partir de sangre punción del dedo (FSB), con una correlación de 0,991 entre las dos muestras de sangre de 408 pacientes dentales. Pruebas de HbA1c es promovido por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) con fines de diagnóstico de la diabetes y el monitoreo del control glucémico.


"A la luz de los resultados del estudio, la visita al dentista puede ser una buena oportunidad para realiza investigación de la diabetes entre en situación de riesgo, los pacientes no diagnosticados - un primer paso importante en la identificación de aquellos que necesitan más pruebas para determinar su estado de la diabetes", dijo el estudio investigador principal, el Dr. Shiela Strauss, profesor asociado de enfermería y co-director de la Estadística y Gestión de Datos Básicos de Colegios de Enfermería y Odontología de la NYU.

El estudio, "El potencial para la Vigilancia de control glucémico y la detección de la diabetes en las visitas dentales utilizando sangre de la cavidad oral", se basa en un estudio piloto anterior en el que la viabilidad y aceptabilidad de los pacientes y los proveedores de servicios dentales de la utilización de la sangre por vía oral para la detección de diabetes durante una rutina examen dental se demostró.

Mientras que todas las personas en situación de riesgo para la diabetes que nunca se les dijo que tenían la condición potencialmente puede beneficiarse de las oportunidades adicionales para la detección de diabetes, el Dr. Strauss y su equipo encontraron que los participantes que eran por lo menos cuarenta y cinco años podrían especialmente cosechar grandes beneficios de detección de diabetes en las visitas al dentista. Los investigadores también observaron que la prueba de HbA1c en las visitas dentales podría servir como una oportunidad adicional para determinar el grado de control de la glucemia entre los ya diagnosticados.

"Nuestro estudio tiene una gran importancia para la salud pública porque nos identificamos el valor y la importancia de aprovechar la oportunidad de la visita dental (a) a la pantalla en riesgo, pero hasta el momento los pacientes no diagnosticados de diabetes (especialmente los mayores de 45 años) y ( b) para supervisar el control glucémico en los ya diagnosticados con el fin de que puedan mantener su salud en la mayor medida posible ", dijo el doctor Strauss.

Traducido por SaludenConcreto.com
Fuente: New York University. "NYU study successfully screens for diabetes at dental visits using oral blood." Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2 Mar. 2015. Web.
4 Mar. 2015
Publicar un comentario