Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

Las mordeduras en las manos necesitan atención médica

Las lesiones de la mano son causadas frecuentemente por mordeduras humanas y animales, lo que provocó hasta 330.000 visitas a urgencias en los Estados Unidos cada año. 

Una revisión de la literatura que aparece en la edición de enero de la revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (JAAOS) esboza las posibles complicaciones de las mordeduras humanas y animales en la mano, la importancia de la evaluación temprana de la lesión, y el uso de antibióticos y otros métodos de tratamiento para evitar la infección, incapacidad permanente, y la amputación.

"Aunque muchas personas pueden ser reacios a acudir de inmediato a un médico, todas las mordeduras en la mano deben recibir atención médica", dijo el cirujano ortopédico y autor principal del estudio, Stephen A. Kennedy, MD. "Y mientras que los antibióticos de rutina no son necesariamente recomendados para otras heridas por mordedura, que se recomiendan para una mordedura a la mano para reducir el riesgo de infección y la discapacidad."

Las mordeduras humanas a la mano -, mientras que representa sólo dos o tres por ciento de todas las lesiones por mordedura de mano - pueden ocurrir durante altercados e incluir las heridas causadas por la perforación de contactos de tipo con la boca o los dientes, el abuso doméstico, o accidentalmente durante deportes, juego, u otras actividades. Las mordeduras humanas a los dedos y la mano que penetran por la piel puede transmitir la infección a través de la flora oral, o la saliva, que contiene más de 600 especies bacterianas.

Los animales también tienen saliva que contiene una amplia gama de bacterias. Mandíbulas de perros adultos, sobre todo entre las razas más grandes, son capaces de ejercer una fuerza de mordida de más de 300 libras, y cuando se combina con la variedad y la nitidez de sus dientes - diseñado para sujetar, sostener, desgarro, y aplastar a los alimentos - pueden causar lesiones importantes a mano y dedos ligamentos, tendones y huesos. 

Los gatos no tienen la fuerza de la mandíbula de los perros; sin embargo, sus afilados dientes estrechos también pueden causar lesiones graves. Se estima que un 30 por ciento a 50 por ciento de las mordeduras de gato se complican con infecciones, que pueden ocurrir tan pronto como tres horas después de la lesión en aproximadamente el 50 por ciento de los casos de infección. Las infecciones por mordeduras de perro ocurren típicamente a menos de la mitad de la tasa de mordeduras de gato.

Por los números:

  • Más de la mitad de todos los estadounidenses sostendrá una mordedura de animal en su vida.
  • Las mordeduras de animales domésticos (principalmente perros) representan más del 90 por ciento de las mordeduras. En Estados Unidos, aproximadamente 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año.
  • Los costos anuales de atención de salud asociados con las mordeduras de perros y gatos se estiman en más de US $ 850 millones.
Si una lesión o una picadura de mano a la boca se produce, se recomienda:

  • Inspeccione la mano cuidadosamente cualquier heridas punzantes. Incluso una pequeña herida puede inyectar bacterias virulentas debajo de la piel.
  • Si hay una herida punzante de cualquier tamaño, lavar lo antes posible con agua y jabón y luego consulte con un médico.
  • Si observa enrojecimiento, sensación aumento del dolor con el tiempo o ver líneas rojas hasta la mano o el brazo (oa lo largo de un tendón), estos son signos de una infección importante y atención médica inmediata que se necesita.
El tratamiento oportuno, idealmente dentro de las 24 horas de una mordedura de animal o humano, puede evitar lesiones graves o la infección:

  • Los síntomas de la infección incluyen eritema (enrojecimiento), edema (hinchazón), dolor progresivo, y la fiebre.
  • Médico, la inmunización del paciente, y la historia reciente de antibióticos, así como el momento y el lugar de la lesión, se deben considerar al determinar el tratamiento. Los pacientes que tienen articulaciones protésicas están en riesgo de una infección "siembra", o de anclaje, en el sitio del metal, cerámica o dispositivo de plástico.
  • El tamaño y la profundidad de la herida y la cantidad de tejido desvitalizado (muerto) deberían evaluarse junto con el daño potencial a las estructuras neurovasculares y tendones, fracturas subyacentes, la presencia de hueso y / o la infección expuesta, y la integridad de la articulación.
  • Todos los pacientes con picaduras de mano deben recibir tratamiento con antibióticos, lo que puede reducir la tasa de infección de un promedio de 28 por ciento a 2 por ciento.
  • Las heridas abiertas pueden necesitar ser regadas y desbridadas quirúrgicamente (limpiado, incluyendo la eliminación de tejido enfermo o muerto).
Traducido por Salud en Concreto, Febrero 2015
Fuente: American Academy of Orthopaedic Surgeons. (2015, January 8). "Bites to the hand need medical attention." Medical News Today. 
Publicar un comentario