Translate

lunes, 26 de enero de 2015

El dolor de rodilla al usar las escaleras podría ser la primera señal de artritis

Sufrir dolor de rodilla mientras se usan las escaleras podría ser una señal temprana de artritis, sugiere un estudio reciente.

"Actualmente, tenemos un concepto pobre sobre la osteoartritis 'temprana' y con frecuencia solo vemos a las personas cuando tienen un dolor significativo y duradero y pérdida de la función", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Leeds el investigador líder, Philip Conaghan, profesor de medicina musculoesquelética de la universidad, en Inglaterra.

"Esta investigación es vital para comprender los síntomas tempranos de la osteoartritis de rodilla", aseguró.

El estudio incluyó a más de 4,600 personas que tenían un riesgo alto de osteoartritis. Los investigadores siguieron a los voluntarios durante hasta siete años.

Usar las escaleras fue la primera actividad de soporte de peso en que las personas con artritis temprana en la rodilla notaron dolor. Luego contrajeron dolor al caminar, estar de pie, recostados o sentados, y finalmente, mientras descansaban en la cama.

"Saber esto nos ayudará a intervenir antes, lo que quizá lleve a formas más efectivas de tratar esta afección tan dolorosa", explicó Conaghan.

El estudio aparece en la edición de enero de la revista Arthritis Care & Research.


FUENTE: University of Leeds, news release, Jan. 19, 2015. HealthDay


Publicar un comentario