Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Droga para la depresión puede estar asociada con fracaso de implante dental

Asociaciones internacionales y estadounidenses  para la Investigación Dental (IADR / AADR) han publicado un documento titulado "ISRS y el riesgo de fracaso del implante Oseointegrada - Un estudio de cohortes". Inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS), los fármacos más utilizados para el tratamiento de la depresión, se ha informado que pueden reducir la formación de los huesos y aumentar el riesgo de fractura ósea. La osteointegración es influenciada por el metabolismo óseo, este estudio investiga la asociación entre los ISRS y el riesgo de fallos en los implantes osteointegrados. 

El manuscrito, realizado por investigadores Khadijeh Al-Abedalla, Samer Abi Nader, Belinda Nicolau, Emad Rastikerdar, Faleh Tamimi y Xixi Wu, de la Universidad McGill, Montreal, Quebec, Canada; Nach y Daniel, de la Costa Este de Cirugía Oral, Moncton, New Brunswick, Canadá, se publica en la parte OnlineFirst de la IADR / AADR Journal of Dental Research (JDR). 

Este estudio de cohorte retrospectivo en pacientes tratados con implantes dentales a partir de enero de 2007 a enero de 2013 un total de 916 implantes dentales en 490 pacientes (94 implantes en 51 pacientes que usaron ISRS) se utiliza para estimar el riesgo de falla asociada con el uso de ISRS. Los Análisis de los datos implicó riesgos proporcionales de la enzima COX, modelos de ecuaciones de estimación y análisis de Kaplan-Meier. Después de tres a 67 meses de seguimiento, 38 implantes dentales fallaron y 784  lo lograron en un grupo de no usuarios mientras que en el grupo de usuarios de ISRS 10 fallaron y 84 lo lograron.

El resultado primario fue que, en comparación con las no usuarias de ISRS, el uso de los ISRS se asoció con un mayor riesgo de fracaso de implantes dentales (HR = 2,31, p < 0,01). Las tasas de fracaso fueron del 4,6% para los ISRS no usuarios y 10,6% de los usuarios de ISRS, respectivamente. Los resultados secundarios fueron que los pequeños diámetros de implante (≤ 4mm) (P = 0,01), el aumento óseo (P = 0,04) y el hábito de fumar (p < 0,01) también parecen estar asociadas con un mayor riesgo de fracaso de los implantes . La principal limitación de este estudio retrospectivo fue esa dosis cumplimiento de drogas y período de tratamiento no pueden ser adquiridos a partir de los archivos de los pacientes.

Dentro de los límites de este estudio, estos hallazgos indican que el tratamiento con ISRS se asocia con un mayor riesgo de fracaso de los implantes osteointegrados.

Fuente: International & American Associations for Dental Research. (2014, September 3). Widely used depression drug associated with dental implant failure. ScienceDaily. Retrieved September 10, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/09/140903163536.htm

Publicar un comentario