Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

El plomo en los dientes puede decir mucho de su cuerpo, estudio

Sus dientes pueden contar historias acerca de usted, no sólo que olvida el uso del hilo dental. 
Dr. George Kamenov explicando su estudio.
Un estudio dirigido por la Universidad de Florida investigador de geología George D. Kamenov demostró que pequeñas cantidades de plomo en dientes humanos modernos e históricos pueden dar pistas acerca de dónde venían. El documento se publicó en la edición de agosto de Ciencia de The Total Environment. 

"El descubrimiento podría ayudar a la policía a resolver casos sin resolver", dijo Kamenov. Por ejemplo, si se encuentra un cuerpo descompuesto sin identificar, probar el plomo en los dientes puede ayudar de inmediato a centrar la investigación en un área geográfica determinada. De esta manera, la policía puede evitar el desperdicio de los recursos corrientes de personas desaparecidas en los lugares equivocados. 

"Podemos utilizar esta señal de contaminación de averiguar de donde vienen estas personas" dijo. 

El plomo se compone de cuatro variantes, llamadas isótopos. La cuantía de esos isótopos fluctúa en diferentes rocas, suelos y minerales - por lo tanto, las regiones del mundo. 

La minería y otras actividades donde hay liberación de contaminantes causan que el plomo este en el medio ambiente, éste que se acumula en el cuerpo de los niños a medida que crecen, ya que estos inhalan e ingieren el polvo del suelo cuando se llevan las manos a la boca. El esmalte dental, que se desarrolla durante la infancia, el plomo de las cerraduras es señal que los conserva.

"Cuando crezcas, graba la señal del medio ambiente local", dijo Kamenov. "Si usted se muda a otro lugar, su isótopo será distinta de la población local." 

Incluso los diferentes dientes pueden revelar ciertos hechos. 

El esmalte del primer molar está formando completamente a los 3 años, por lo que proporciona información sobre el nacimiento y edad del niño. El esmalte del Incisivo y canino empieza tarde y termina alrededor de los 5 años, por lo que da una idea de la primera infancia. El esmalte del tercer molar no inicia la formación hasta los 8 años de edad, por lo que indica residencia al final de la infancia. 

El análisis del plomo también puede decirle qué período de tiempo tiene el cuerpo. 

Los dientes modernos e históricos tienen diferentes señales, según el estudio. La composición natural de liderato cambió en el último siglo debido a la minería y el uso de la gasolina con plomo, por lo que hay una distinción clara entre la exposición humana moderna e histórica. 

Usando esta información, los arqueólogos pueden identificar organismos europeos tempranos en zonas del Nuevo Mundo. 

"Usted puede ir atrás en el tiempo, buscar en los sitios arqueológicos y tratar de reconstruir la migración humana", dijo Kamenov. 

Pero los dientes americanos modernos son como ningún otro en el mundo, según el estudio. Considerando que los datos disponibles para las áreas como América del Sur se superponen con Europa, los dientes estadounidenses pueden ser identificados en cualquier lugar debido al uso de los minerales con señales isotópicas distintas en los Estados Unidos. 

"¿Qué mas puede haber en el ambiente que entre en su cuerpo?", finalizo Kamenov.

FUENTE: University of Florida. (2014, July 31). Lead in teeth can tell a body's tale, study finds. ScienceDaily. Retrieved August 4, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/07/140731110946.htm

Publicar un comentario