Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

No más rellenos como dentistas revelan nuevo tratamiento de caries

Científicos han desarrollado un nueva manera de restaurar indolora que permite reparar las cavidades sin necesidad de taladrar o inyecciones. 

La técnica para reconstrucción de dientes fue desarrollado en el Kings College de Londres acaba con las restauraciones y en su lugar promueve dientes para repararse a sí mismos. 

La caries dental se elimina normalmente por la perforación, después de lo cual la cavidad se llena con un material tal como amalgama o resina compuesta. 

El nuevo tratamiento, llamado Electrically Accelerated and Enhanced Remineralisation (EAER), en español sus siglas serian Acelerado Electricamente y Mejorado de Remineralización,  acelera el movimiento natural de calcio y minerales de fosfato en el diente dañado. 

Un proceso de dos etapas se prepara primero el área dañada del esmalte, a continuación, se utiliza una pequeña corriente eléctrica para empujar minerales en el sitio de reparación. Podría estar disponible dentro de tres años. 

Profesor Nigel Pitts, del Instituto Dental del King College de Londres, dijo: "La forma en que tratamos a los dientes de hoy no es lo ideal, cuando reparamos un diente mediante el establecimiento de una restauración, es decir el diente entra en un ciclo de la perforación y la reposición, en última instancia, cada reparación puede fallar"

"No sólo nuestro dispositivo es propuesta amable para el paciente y para sus dientes, sino se espera que sea al menos para la lucha contra la caries dental, nuestro dispositivo también se puede utilizar para blanquear los dientes"

Una empresa spinout, Reminova, ha sido creada para coercializar la investigación. Con sede en Perth, Escocia, que está en el proceso de buscar inversión privada para desarrollar EAER. 

La compañía es la primera en salir de la Kings College de Londres Dental Centro de Innovación y Traducción, que se creó en enero de tomar nuevas tecnologías y convertirlas en nuevos productos y prácticas. 

King's College es un participante en MedCity, un proyecto lanzado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, para promover el espíritu empresarial en las ciencias de la vida de Londres-Oxford-Cambridge "triángulo de oro". 

El presidente de MedCity, Kit Malthouse, dijo: "Es genial ver a la investigación que tiene lugar realmente creativo en el King hacer un camino fuera del laboratorio de manera rápida, se convirtió en un nuevo dispositivo que tiene el potencial de hacer una diferencia real en la salud dental y la experiencia de los pacientes con caries ".
Publicar un comentario