Translate

jueves, 5 de junio de 2014

No sólo por el corazón, muestras de vino tinto prometen luchar contra la caries.

Para cualquier persona en busca de una razón más para disfrutar de una copa de vino tinto con la cena , aquí hay una buena: Un nuevo estudio ha encontrado que el vino tinto, así como el extracto de semilla de uva, la ayuda podría potencialmente prevenir las caries. Ellos dicen en su informe, que aparece en ACS ' Journal of Agricultural and Food Chemistry , podría conducir al desarrollo de productos naturales que prevenir enfermedades dentales y con menos efectos secundarios.


M. Victoria Moreno- Arribas y sus colegas explican que las enfermedades dentales son muy comunes en todo el mundo. Las caries, enfermedad periodontal y pérdida de dientes afecta a un 60 a 90 por ciento estimado de la población mundial. Los problemas comienzan cuando ciertas bacterias en la boca se reúnen y forman biopelículas , las comunidades de bacterias son difíciles de eliminar.

Ellos forman la placa y producen ácido, que comienza a dañar los diente. El cepillado, el fluoruro en la pasta dental, el agua y otros métodos puede ayudar a deshacerse de las placas bacterianas, sin embargo los efectos son limitados. Además, los enjuagues antimicrobianos utilizados en la actualidad pueden cambiar el color de las encías y alteran el sabor, por lo que las personas son menos propensos a usar ellos para siempre como deberían.

Algunas investigaciones han sugerido polifenoles, extracto de semilla de uva y el vino pueden disminuir el crecimiento bacteriano, lo que el equipo Moreno- Arribas "ellos decidieron probar en condiciones reales para el primer equipo"

Se hizo crecer cultivos de bacterias responsables de enfermedades dentales como una biopelícula. Se sumergieron los biofilms durante un par de minutos en diferentes líquidos , incluido el vino tinto , el vino tinto sin alcohol, vino tinto enriquecido con extracto de semilla de uva, el agua y el 12 por ciento de etanol para la comparación. Vino tinto con o sin alcohol y vino con extracto de semillas de uva fueron los más eficaces en la eliminación de las bacterias.

Los autores agradecen la financiación del MINECO (AGL2012 - 04172 -C02- 01 del proyecto) , Consolider Ingenio 2010 y la Comunidad de Madrid.

Traducido por Salud en Concreto
Fuente: American Chemical Society. (2014, May 21). Not just for the heart, red wine shows promise as cavity fighter. ScienceDaily. Retrieved June 4, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/05/140521133617.htm
Publicar un comentario