Translate

lunes, 2 de junio de 2014

Hoy 2 de Junio "Día Mundial de la lucha contra la Miastenia Gravis"

La Miastenia Gravis es una patología denominadas raras (no-común). Sin embargo con el pasar de los años sigue aumentando la incidencia de casos a nivel nacional y mundial. 



La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune que produce debilidad en los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo. Enmarcada dentro de las "Enfermedades Poco Frecuentes", puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad, raza o condición social. Se la conoce desde 1672 cuando Thomas Willis, un médico inglés, la describe por primera vez. 

Los síntomas iniciales son: visión doble, párpados caídos, pérdida de la expresión facial y dificultad para articular palabras. Estas manifestaciones clínicas son frecuentemente confundidas con otras enfermedades, la cantidad de síntomas en ocasiones aparecen y desaparecen, solos o combinados, lo que dificulta aún más un diagnóstico precoz de la MG. 


La experiencia demuestra que esta debilidad neuromuscular puede llegar, en casos de extrema gravedad, a afectar los músculos respiratorios desencadenando una crisis paralítica. La consulta inmediata con un médico especializado es fundamental, porque los síntomas de la MG -sin diagnosticar o mal diagnosticados- solo empeoran.


Aún no se ha encontrado cura para la MG, pero los avances científicos en la investigación mundial, la capacitación de profesionales de la salud sobre la detección precoz de los primeros síntomas y la concientización de la población de la existencia de la enfermedad, son claves para mejorar la calidad de vida de las personas

En estos momentos en Venezuela se está pasando una crisis en cuanto a los medicamentos como el Mestinon de 60 mg, no se consigue en las farmacias. Personas que padecen ésta patología están teniendo recaídas en crisis miastenicas. Pedimos que el problema en el país mejore. Deseamos de parte de Salud en Concreto ésta situación mejore para la calidad de vida de estos pacientes. 

Articulo de Salud en Concreto.
Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/240402-dia-mundial-de-la-miastenia.html
Publicar un comentario