Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Se encuentra mutación de Ameloblastoma tumor de mandíbula: Primero en el mundo

Equipo finlandés de investigadores fue el primero en el mundo para descubrir una mutación genética en el ameloblastoma , que es un tumor de la mandíbula.


El ameloblastoma es un tumor odontogénico con una alta tendencia a la recurrencia . El ameloblastoma se encuentra más frecuentemente en la parte posterior de la mandíbula inferior. Los ameloblastomas son tratados por cirugía, a menudo resultando en deficiencias de tejido en las mordazas , así como la pérdida de varios dientes . Una terapia de fármaco adecuada podría reducir la necesidad de cirugía y la recurrencia del ameloblastoma , pero encontrar un tratamiento de este tipo requiere una mejor comprensión de la patogénesis del tumor .

Los investigadores han estado buscando para la mutación que causa el ameloblastoma durante décadas, y ahora esta mutación ha sido encontrada en un paciente que vive en la parte oriental de Finlandia. 


El núcleo del equipo de hacer el descubrimiento consta de investigadores de la Universidad de Turku y la Universidad del Este de Finlandia . Según los líderes del equipo , Profesor de Bioquímica Médica Klaus Elenius de la Universidad de Turku, y Profesor de Ciencias de Diagnóstico Oral Kristiina Heikinheimo de la Universidad del Este de Finlandia , el hallazgo es un avance científico . La importancia del hallazgo se enfatiza aún más por el hecho de que tiene implicaciones directas para el tratamiento , porque ya existe un fármaco dirigido para la mutación en cuestión .

Los hallazgos fueron publicados en Journal of Pathology.

Traducido por Salud en Concreto.
Fuente: University of Eastern Finland. (2014, April 24). Mutation found in jaw tumor: World's First. ScienceDaily. Retrieved May 20, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/04/140424102301.html
Publicar un comentario