Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Nuevo método que aísla las células inmunológicas para estudiar cómo prevenir enfermedades orales

Investigadores dentales de Case Western Reserve University  han encontrado una manera menos invasiva para extraer células inmunes raras individuales de la boca, para estudiar cómo las defensas naturales de la boca pueden detener la infección y la inflamación.

Mediante el aislamiento de algunas células inmunes especializadas (células blancas de la sangre conocidas como " leucocitos ") para estudiar cómo luchar contra las enfermedades en la boca - o rechazar los tejidos extraños, como los trasplantes de órganos fallidos - los investigadores esperan aprender más sobre el tratamiento y la prevención de este tipo problemas de salud como el cáncer oral, enfermedades cardiovasculares, SIDA y otras enfermedades infecciosas.

Hasta este momento , los investigadores han tenido que confiar en el estudio y el cultivo de células inmunes de la sangre . El estudio de las células inmunológicas del tejido permite a los investigadores a aprender cómo funcionan en el sitio de la infección.

El papel de las células inmunes adaptativas en el estómago y los intestinos es más conocido , sin embargo, el papel de las células similares en la boca no está claro. No existen métodos fiables para extraer las células inmunes de la boca , que son más accesibles y fáciles de extraer, siendo más difícil de alcanzar los tejidos del estómago y los intestinos .

Pero, hasta ahora , las células inmunes retirados de la boca no podían ser aislados con suficiente viabilidad o cultivadas para estudiar sus actividades , Pushpa Pandiyan , profesor asistente de ciencias biológicas de la escuela dental, explicó .

El nuevo método, desarrollado por Pandiyan, autor principal del estudio, se describe en el artículo de procedimientos biológicos , " El aislamiento de las células T de los tejidos orales del ratón. "

Pandiyan , que estudia las enfermedades bucodentales asociadas al VIH, encontró ningún método fiable existía para aislar y mantener una sola célula de la lengua, las encías y el paladar con vida el tiempo suficiente para estudiar .

Pandiyan y su equipo desarrollaron una manera de hacerlo con éxito . Los investigadores informó que más del 94 por ciento de las células aisladas vivió lo suficiente para estudiar.

Su método Utilizando modelos de ratón , los investigadores aislaron dos importantes linfocitos T inmunes especializadas que desempeñan un papel en la lucha contra las enfermedades orales. Las células son parte del sistema inmune adaptativo en el que las células responden a patógenos que invaden el cuerpo .

Los investigadores tomaron muestras de tejido de la boca de los ratones y les lavaron varias veces en soluciones salinas y químicas con antibióticos. Esto fue seguido por desintegración del tejido usando sales y enzimas . La solución se centrifugó y se tensa para separar diferentes partes de tejido con más lavados y separaciones antes de que las células podrían ser estudiados y se hicieron crecer.

Fuente: Case Western Reserve University. (2014, April 15). New method isolates immune cells to study how they ward off oral diseases. ScienceDaily. Retrieved May 23, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/04/140415125305.htm

Publicar un comentario