Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Limpiar antes de cepillar: ¿Qué puede haber en tu cepillo de dientes? Te puedes sorprender.

¿Sabias que microorganismos como los estafilococos , coliformes , pseudomonas , levaduras , bacterias intestinales y - sí - incluso gérmenes fecales pueden estar en su cepillo de dientes?

El almacenamiento de cepillo de dientes y el cuidado necesarios son importantes para el logro de la higiene oral personal y eliminación de la placa de manera optima , dice María L. Geisinger , DDS , profesora asistente de periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Alabama en Birmingham.

"La cavidad oral es el hogar de cientos de diferentes tipos de microorganismos , que pueden ser transferidas a un cepillo de dientes durante su uso", dijo Geisinger . "Además, la mayoría de los cepillos de dientes se almacenan en los baños , que los expone a microorganismos gastrointestinales que pueden ser transferidos a través de una ruta fecal - oral. El número de microorganismos puede variar enormemente de indetectable a 1 millón de unidades formadoras de colonias (UFC) . Manejo adecuado y cuidado de su cepillo de dientes es importante para su salud en general " .

¿En que consiste el cuidado y manejo ? Geisinger responde a varias preguntas que pueden ayudar a mejorar la protección de las familias de los gérmenes cepillo de dientes .


P. ¿Pueden las bacterias de su inodoro alcanzar realmente su cepillo de dientes?

R. " La respuesta corta es 'sí'. Las bacterias entéricas , que se producen principalmente en los intestinos, pueden transferir a cepillos de dientes y por lo tanto en la boca. Esto puede ocurrir a través del lavado de manos inadecuado o por gotitas microscópicas liberadas por el inodoro durante el lavado . El tema de cepillos de dientes sucios fue un tema reciente el popular programa de Discovery Channel "Cazadores de Mitos", cuando se probaron 24 cepillos de dientes , y todas ellas demostró microorganismos entéricos - incluso aquellos que no habían estado en el interior de un cuarto de baño de hecho , los cepillos de dientes pueden estar contaminados con bacterias nada más sacarlo de la caja, . ya que no se requieren para ser empaquetado en una manera estéril " .

P. ¿Cuál es la forma correcta de limpiar su cepillo de dientes para ayudar a eliminar los gérmenes ?

R. "Usted debe enjuagar bien cepillos de dientes con agua del grifo potable después del cepillado para eliminar cualquier resto de crema dental y los residuos. Además, los cepillos de dientes de remojo en un enjuague bucal antibacteriano se ha demostrado que disminuye el nivel de bacterias que crecen en los cepillos de dientes. "

P. ¿ Cómo se debe almacenar el cepillo de dientes para evitar la acumulación de bacterias y gérmenes ?

R. "La Asociación Dental Americana recomienda que no almacene su cepillo de dientes en un recipiente cerrado o rutinariamente cubrir su cepillo de dientes , como un ambiente húmedo es más propicio para el crecimiento de microorganismos . Además, el almacenamiento de los cepillos de dientes en una posición vertical y permitiendo que el aire seco hasta el próximo uso se recomienda , si es posible. Si más de un pincel se almacena en un área , manteniendo los cepillos de dientes separados puede ayudar en la prevención de la contaminación cruzada " .

P. ¿Cuál es el protocolo de cepillo de dientes adecuado cuando está enfermo ?

A. " Cualquier enfermedad que se puede transmitir a través de fluidos corporales debe justificar la separación del cepillo de dientes de la persona infectada y , si es económicamente viable , la sustitución del cepillo de dientes después de la enfermedad . "

P. ¿Con qué frecuencia se debe reemplazar su cepillo de dientes ?

R. "Los cepillos de dientes deben reemplazarse por lo menos cada tres o cuatro meses o cuando las cerdas se deshilachan y desgastado , lo que ocurra primero".

Hay otros cuatro pasos Geisinger recomienda que se siguieron para ayudar a lograr una mejor calidad de la salud bucal y evitar o limitar algunas de las causas de la acumulación de bacterias cepillo de dientes.

Utilice enjuague bucal antimicrobiano antes de cepillarse. Esto puede disminuir la carga bacteriana en la boca considerablemente y puede reducir el número de microorganismos que terminan en el cepillo de dientes después de cepillar.

Participar en la atención odontológica de rutina. Cuidado dental de rutina , incluyendo las limpiezas regulares dentales, puede reducir la carga bacteriana total en su boca , y los tipos de bacterias presentes , y por lo tanto puede reducir las bacterias en el cepillo de dientes . Es especialmente importante para las personas con enfermedad de las encías , ya que las bacterias orales presentes en la boca pueden entrar en el torrente sanguíneo a medida que realizan las actividades cotidianas , incluyendo comer, masticar goma de mascar y el cepillado de dientes .

Lávese las manos. Lavarse las manos después de usar el baño y antes de usar el cepillo de dientes puede reducir la probabilidad de contaminación fecal- oral.

No comparta los cepillos de dientes. Esto parece una obviedad , pero una gran proporción de cónyuges admite compartir cepillos de dientes . Eso significa que las bacterias en los cepillos de dientes están siendo compartidos , incluyendo los que causan la caries dental y la enfermedad periodontal - las dos principales enfermedades dentales en los adultos.

Traducido por Salud en Concreto.
Fuente: University of Alabama at Birmingham. (2014, May 6). Clean before you clean: What's on your toothbrush just might surprise you. ScienceDaily. Retrieved May 12, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/05/140506094439.htm
Publicar un comentario