Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Las células madre de los dientes pueden utilizarse como células del cerebro. Estudio

Universidad de Adelaida investigadores han descubierto que las células madre extraídas de los dientes pueden crecer para parecerse a las células del cerebro , lo que sugiere que podrían un día ser utilizados en el cerebro como una terapia para el accidente cerebro-vascular.
Esta es la apariencia neurona como distinta de una célula madre de pulpa dental derivado de ratón siguiendo el proceso de inducción. Crédito: Dr. Kylie Ellis, de la Universidad de Adelaida

En el Centro de la Universidad para la investigación con células madre, los estudios de laboratorio han demostrado que las células madre de los dientes puede desarrollar y formar redes complejas de células cerebrales similares. Aunque estas células no se han desarrollado en las neuronas de pleno derecho, los investigadores creen que es sólo una cuestión de tiempo y las condiciones adecuadas para que esto suceda .

"Las células madre de los dientes tienen un gran potencial para crecer en nuevas células cerebrales o nerviosas y esto podría ayudar en tratamientos de trastornos cerebrales, como accidente cerebrovascular" dice el Dr. Kylie Ellis , Gerente de Desarrollo Comercial con el brazo comercial de la Universidad , Adelaida de Investigación y Innovación ( ARI) .

La Dra. Ellis realizó esta investigación como parte de sus estudios de doctorado de Fisiología de la Universidad , antes de hacer el paso hacia la comercialización. Los resultados de su trabajo han sido publicados en la revista Stem Cell Research & Therapy .

"La realidad es que las opciones de tratamiento disponibles para los miles de pacientes con accidente cerebrovascular cada año son limitados", dice la Dra. Ellis. "El tratamiento de la droga primaria disponible debe ser administrada dentro de las horas de un derrame cerebral y muchas personas no tienen acceso en ese plazo , ya que, en última instancia a menudo no pueden buscar ayuda durante algún tiempo después del ataque, queremos ser capaces de utilizar las propias células madre del paciente para la terapia del cerebro a medida que no tiene los problemas de rechazo anfitrión comúnmente asociados con las terapias basadas en células . Otra ventaja es que la terapia de células madre de la pulpa dental puede proporcionar una opción de tratamiento disponible meses o incluso años después de ocurrido el accidente cerebrovascular", dice ella.

La Dra. Ellis y sus colegas, los profesores Simon Koblar , David O'Carroll y Stan Gronthos , han estado trabajando en un modelo de laboratorio para el tratamiento real en los seres humanos. Como parte de esta investigación, Ellis encontró que las células madre obtenidas de los dientes se convirtieron en células que se parecía mucho a las neuronas.

"Podemos hacer esto proporcionando un entorno para las células que es lo más parecido a un entorno normal del cerebro como sea posible, de modo que en lugar de convertirse en células de los dientes que se convierten en las células del cerebro" dice la Dra. Ellis.

"Lo que hemos desarrollado no era idéntica a las neuronas normales, pero las nuevas células comparten propiedades muy similares a las neuronas . También formaron redes complejas y se comunican a través de la actividad eléctrica simple, que se puede ver entre las células en el cerebro en desarrollo".

Este trabajo con las células madre de la pulpa dental se abre el potencial para el modelado de muchos trastornos cerebrales más comunes en el laboratorio , lo que podría ayudar en el desarrollo de nuevos tratamientos y técnicas para los pacientes.

Fuente: University of Adelaide. (2014, April 30). Stem cells from teeth can make brain-like cells. ScienceDaily. Retrieved May 28, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/04/140430192527.htm

Publicar un comentario