Translate

jueves, 17 de abril de 2014

Salud y Vacaciones de Semana Santa


El lugar de destino, el tipo de actividad a desarrollar y el estado de salud de las personas, son factores a considerar para determinar el contenido del botiquín 


A continuación algunas sugerencias para tu salud en las vacaciones de Semana Santa.


  • Un botiquín viajero estándar contiene medicamentos para controlar o prevenir las diarreas, mareos, dolores y resfriados. Consulta con tu medico de cabecera que medicamentos y dosis puedes llevar.
  • El botiquín viajero también debe contener loción contra picaduras de insectos, medicamentos contra alergias, insolación, heridas, golpes y torceduras, además de material para curaciones como vendas elásticas, esparadrapo, alcohol y termómetro.
  • Todos esos implementos deben estar dentro de un botiquín pequeño, que cierre herméticamente y sea fácil de transportar durante el viaje
  • El botiquín debe estar en un lugar fresco, alejado de la luz del sol y los alimentos. No olvidemos que los medicamentos deben tener fecha de expiración vigente.
  • Los que deseen acampar en playas deben incluir en su botiquín bloqueadores solares y llevar telas para protegerse del polvo y arena
  • Los viajeros que opten por una expedición en la selva virgen deben llevar también repelente de insectos, mosquitero, pastillas para potabilizar agua, lejía para desinfección de alimentos y averiguar con anticipación si necesitan vacunarse contra la fiebre amarilla u otra enfermedad.
  • Si vamos a acampar en zonas con bajas temperaturas es fundamental llevar cobertores, bolsas de dormir apropiadas o mantas térmicas.
  • Las personas que padecen alguna enfermedad crónica no solo deben llevar una suficiente cantidad de medicamentos que forman parte de su tratamiento para los días programados de viaje, sino una cantidad adicional en caso decidan alargar su estadía o se vean obligados a prolongar su viaje.
Articulo original de Salud en Concreto.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/


Publicar un comentario