Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

Siete recomendaciones para que tus domingo sean saludables.

Los domingos, en  la mayoría de los países son días de descanso. Por lo general es un día que muchos no queremos, por ser el antecesor de los Lunes. Pero podemos empezar a realizar diferentes actividades para que estos domingos no sean aburridos y productivos para nuestra Salud.

A continuacion te damos siete cosas que puedes realizar los domingos que pueden mejorar tu estilo de vida y tu salud:



1. Levantarse temprano

Aprovechar el domingo y levantarse a la una de la tarde o las dos no es precisamente la mejor de las opciones. Una buena hora para levantarse es hacia las diez o antes. Desayunar tranquilamente, bajar a por el pan, la prensa del domingo (en papel siempre huele mejor) y otras muchas cosas requieren tiempo. Y para eso nada mejor que madrugar. Si tienes los quioscos o lugares donde venden el periódico siempre es recomendable dejar el carro e ir caminando, así sales de la rutina.

2. Desayunar fuera de casa.

Por lo general siempre desayunas en casa, te recomendamos salir a tomar un aire fresco y comer un desayuno sano, en la cafetería o panadería cercana de tu preferencia. Desayunar liviano con jugos naturales.

3. Leer

El conocimiento es poder, puedes desde leer el periódico hasta un buen libro de interés, esto te desconectara del día a día que llevas. Y alimentas las neuronas.

4. Realizar ejercicios físicos

Andar en bicicleta, caminar en el parque, jugar futbol, nadar en la piscina, busca manera de ejercitarte eso te dará fuerzas. Por lo general las caminatas y las carreras por kilómetro son realizadas los domingos. Infórmate con respecto a las diferentes Fundaciones que las organizan.

5. Ver los programas de Tv o series.

Esto también puede ayudar a realizar tus domingos más llevaderos, deja todas esas series o programas que dejas de ver por el trabajo y grábalos para el domingo. Para así ponerte al día con tu programa favorito.

6. Evita las siestas

Dormir todo el día no ayudara de mucho luego te costara mucho dormir en la noche y tundras un lunes nada agradable.

7. Hablar con tus familiares.

Compartir con tu familia los domingos es una buena manera de tomarlos en cuentas, ya que estuviste esa semana sin poder comunicarte con ellos. 

Escrito por David Sabino Giadressi.
Articulo origina para Salud en Concreto.
Venezuela 23/03/14

Publicar un comentario