Translate

sábado, 15 de marzo de 2014

Sexomnio: Sexo mientras duermes

El sexomnio es un trastorno del sueño, al que también se ha llamado sexo dormido, sexo-sueño o sexambulismo. Consiste en practicar sexo en pareja o en solitario, mientras se está dormido. 

De acuerdo con una publicación de la revista Sleep, el sexominio es una alteración del sueño REM, que es la fase más profunda del sueño.

La fase REM del sueño suele caracterizarse por la relajación muscular y la falta de movimiento corporal; sin embrago, la persona que padece sexominio o sexo dormido actúa sus sueño. 

Esta patología que consiste, a grandes rasgos, en realizar actos sexuales, desde la masturbación al acto sexual en pareja mientras se está dormido y se encuentra incluida en un subtipo de parasomnia, un grupo de alteraciones que incluye: sonambulismo, terrores nocturnos y hablar dormido, entre otros. 


La publicación también hace referencia a que este trastorno ocurre de manera diferente en ambos sexos: en el caso de los hombres, el trastorno suele ser más marcado y violento. En las mujeres se dilatan los vasos de la pelvis, hay lubricación, sueños eróticos y algunas hasta llegan al orgasmo. 

Un estudio realizado por el Hospital Universitario Quirón Madrid señala que existe una predisposición genética y que factores como la privación del sueño y el estrés influyen en su incidencia. 

El trastorno no representa ningún riesgo si se considera que se duerme en pareja, el problema surge cuando en los casos donde las personas abandonan su hogar para tener relaciones sexuales. 

Los especialistas señalan que este trastorno puede ser el primer síntoma de una enfermedad neurodegenerativa, por lo que su diagnóstico es vital. 

Fuente: Revista Sleep, http://www.tandildiario.com/ Fecha 13 de Marzo de 2014
Publicar un comentario