Translate

martes, 25 de marzo de 2014

La Salud y el Concreto es el material de construcción mas higiénico.


El concreto es un material higiénico y colabora en la buena salud para los humanos; porque además de ser un ecomaterial, siendo uno de los materiales más amigables con el medio ambiente, es un material que no atrapa alérgenos y tampoco alimenta el moho tóxico.

El concreto pulido es uno de los materiales más higiénicos actualmente en el mercado de la decoración. 

Según la Clínica Mayo en USA, una alergia a los ácaros del polvo puede desencadenar síntomas similares a un resfriado o fiebre del heno, incluyendo la congestión y estornudos frecuentes. Los ácaros del polvo, incluso pueden causar una forma de asma, dificultad respiratoria crónica, tos y presión en el pecho. 

El concreto no alberga los ácaros de polvo y además si está bien sellado es muy fácil de limpiar, no como las alfombras, maderas y diversos tipos de baldosas que aunque uno piense que se han limpiado siempre son propensas a mantener polvo, alérgenos y le crezca moho tóxico sin que uno se dé cuenta. También por las dolencias que van desde dolores de cabeza hasta las infecciones respiratorias graves y trastornos del sistema inmunológico se culpa a la exposición del moho tóxico en las casas y edificios. 

El moho puede prosperar en cualquier material orgánico, sobre todo en temperaturas tibias y condiciones húmedas. A diferencia de la madera y otros materiales orgánicos, el concreto no ayudará al crecimiento de moho, hongos y cualquier otro microorganismo hambriento.

El concreto decorativo pulido y bien sellado es tan fácil de limpiar que generalmente solamente con agua es suficiente y de ser necesario agua tibia y un jabón suave de ph neutro y sin amoniaco es suficiente para dejar la superficie limpia y como nueva. Esto también ayuda mucho a la salud de las personas porque muchas personas son alérgicas a los detergentes de limpieza, tanto al manipularlo para aplicarlo como en los olores que emanan estos detergentes.

De acuerdo con la Asociación de Cemento Portland, las emisiones de los Compuestos Orgánicos Volátiles, COVs, de los productos de concreto son mucho menores que la de la mayoría de otros materiales de construcción.

Publicar un comentario