Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

5 enfermedades causadas por tu mal aliento.

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (AMD) más del 60% de la población en general padecen o han padecido el "mal aliento" o halitosis.


La AMD indica que aunque más del 90% de los casos de halitosis se originan en la cavidad oral, también existen casos asociados a otros padecimientos. 

Algunas causas de Halitosis ( Mal Aliento) a continuación:
 1. Obesidad. De acuerdo con la Universidad de Tel Aviv, una persona tiene mal aliento si es diagnosticada con obesidad. La investigadora Mel Rosenberg explica que las personas con obesidad consumen una dieta que promueve la "boca seca", uno de los factores que generan el mal  aliento.

2.  Diabetes. Según la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología tener diabetes incrementa el riesgo de padecimientos bucales. Una manifestación de estas complicaciones es la halitosis.

3.  Insuficiencia renal aguda. Por su parte, Medline señala a la pérdida de la capacidad de los riñones para eliminar toxinas y residuos como causa posible de halitosis.

4.  Estreñimiento. El doctor Medardo Rosales indica que problemas digestivos como el estreñimiento también puede ser causa de mal aliento.

5.  Problemas dentales. Son las causas más comunes, los más frecuentes: la gingivitis y la enfermedad periodontal.

El doctor Harold Katz, fundador de California Breath Clinic,explica que en la boca existen, en promedio, más de 600 tipos de bacterias; y que una lengua rosa y brillante es señal de aliento fresco y salud.

¡Bebidas vs mal aliento!

Té verde. Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Israel revela que gracias a su contenido de polifenoles el té verde ayuda a combatir el mal aliento.

Café. Investigaciones de la Universidad Tel Aviv demostraron que el extracto del café inhibe la bacteria causante de halitosis.

La Asociación Dental Mexicana (AMD) también refiere otros padecimientos asociados con halitosis como la sinusitis, infecciones  vías respiratorias, gastritis, cambios hormonales, mala alimentación, reflujo o algunos tipos de cáncer.

Recuerda asistir con un especialista para determinar  la presencia y causa de halitosis. ¡Tu salud es lo más importante!

Fuente: Consuelo Silva de http://www.salud180.com 17 de Febrero de 2014
Publicar un comentario