Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Las mujeres viven el mejor sexo de su vida después de los 70 años

Mujeres afirman que el buen sexo depende del desarrollo de la intimidad y la relación emocional.

Luego de entrevistar a 150 mujeres entre los 20 y 90 años, quienes le contaron sus más íntimos secretos, Iris Krasnow, autora y profesora de Periodismo y Estudios de la Mujer, encontró que las mujeres mayores eran más aventuradas y confiadas en su sexualidad, incluso más que las jóvenes que están en la etapa de cortejo.

En su libro Sex After...: Women Share How Intimacy Changes as Life Changes ('El sexo después de...: mujeres comparten cómo cambia la intimidad a medida que la vida cambia'), los reveladores testimonios, aunque provienen de mujeres de diferentes edades, clases sociales, etnias, culturas y religiones, coinciden en que el buen sexo depende del desarrollo de la intimidad y la relación emocional.

"La era de la viejita de 78 años, frágil, arrugada y seca es cosa del pasado", aseguró la autora al portal de la BBC. La esperanza de vida, acompañada de mejores cuidados en salud, ejercicio y dieta, se traduce en una población de la tercera edad más sexual y saludable que en épocas anteriores.

Además, añadió que las mujeres en sus 80 y 90 años son el sector de mayor crecimiento dentro de la población anciana en muchos países de Occidente. Lo que se está viendo ahora no es sólo un incremento en la longevidad sino un aumento de la actividad sexual de este sector de la sociedad.

El “'ido vacío” y la “viuda”

En su libro, Krasnow divide a las mujeres que se reencuentran con su sexualidad después de los 65 años en dos categorías. La primera es la mujer del "nido vacío", aquella que ya terminó de criar adolescentes y estudiantes universitarios y sus hijos han abandonado el hogar.

La otra categoría es la viuda. La mujer que estuvo casada durante 55 años, cuya vida sexual pasó de ser ardiente a aburrida a, finalmente, inexistente. La que cuidó a su marido convaleciente durante diez años y lo vio morir.

"Ahora esa viuda conoce a otro viudo -jugando al golf o a los naipes-, empiezan a abrazarse y acariciarse de maneras que nunca lo hicieron. Eso se convierte en el mejor sexo de sus vidas", expresó.

La autora también destacó que el sexo, a su vez, prolonga la vida. "Fisiológicamente mantiene el corazón andando, las entrañas andando, el cuerpo andando, la vida andando", afirmó al portal de la BBC.

Fuente: BBC.com
Publicar un comentario