Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Subproductos de bacterias causantes de la enfermedad periodontal incitan el crecimiento del cáncer oral, estudio

Investigadores de la Universidad Case Western Reserve han descubierto cómo los subproductos en forma de ácidos grasos pequeños de dos bacterias prevalentes en la enfermedad periodontal incitan el crecimiento de (KS) lesiones y tumores mortales de Kaposi relacionado con sarcoma - en la boca.

Sarcoma de Kaposi en Boca, generalmente presentado
en personas HIV positivo.
El descubrimiento podría conducir a pruebas de saliva temprana para las bacterias, que , si se encuentra, podrían ser tratados y monitorizados para detectar signos de cáncer y antes de que se convierta en un tumor maligno , dicen los investigadores.

"Estos nuevos resultados proporcionan una de las primeras miradas a cómo las bacterias periodontales crean un microambiente único en la cavidad oral que contribuye a la replicación del herpesvirus del sarcoma de Kaposi ( HVSK ) y el desarrollo de KS ", dijo Fengchun Ye, investigador principal del estudio del Case Western Reserve Escuela de Departamento de Ciencias Biológicas de la medicina dental .


El descubrimiento se describe en el artículo del Journal of Virology " ácidos grasos de cadena corta de patógenos periodontales reprimir las HDAC , EZH2 y SUV39H1 para Promover Sarcoma de Kaposi - herpesvirus asociado de replicación . "

La investigación se centra en cómo las bacterias , Porphyromonas gingivalis ( Pg) y Fusobacterium nucleatum ( Fn ) , que se asocian con la enfermedad periodontal, contribuyen a la formación del cáncer .

Ye dijo que los altos niveles de estas bacterias se encuentran en la saliva de las personas con enfermedad periodontal, y en los niveles más bajos en los que tienen una buena salud oral - una prueba más de la relación entre la salud física oral y general.

KS impactos de un número significativo de personas con VIH, cuyo sistema inmunitario no tienen la capacidad para combatir el virus del herpes y otras infecciones , dijo. "Estos individuo son susceptibles al cáncer", dijo Ye.

KS aparece primero como lesiones en la superficie de la boca que , si no se elimina , puede crecer en tumores malignos . Las tasas de supervivencia son mayores si se detecta y trata a tiempo , en el estado de la lesión que cuando un tumor maligno se desarrolla.

También están en riesgo son las personas con sistemas inmunes comprometidos : la gente en medicamentos para inhibir el rechazo de los trasplantes , los pacientes con cáncer en quimioterapia y la población de edad avanzada con sistemas inmunitarios debilitar de forma natural con la edad.

Los investigadores querían saber por qué la mayoría de las personas nunca llegan a desarrollar este tipo de cáncer y qué es lo que los protege .

Los investigadores reclutaron a 21 pacientes , que se dividen en dos grupos. Todos los participantes fueron sometidos a pruebas de enfermedades gigivales - estándar.

El primer grupo de 11 participantes tenían una edad promedio de 50 y tenía la enfermedad periodontal crónica severa. El segundo grupo de 10 participantes , cuya edad promedio fue de alrededor del 26 , tenía las encías sanas , se practica una buena salud oral , y no mostró signos de sangrado o pérdida de dientes por enfermedad periodontal.

Los investigadores también estudiaron una muestra de saliva de cada uno. Parte de la muestra de saliva se separó en sus componentes utilizando una centrífuga de hilar . La saliva restante se utilizó para la prueba de ADN para rastrear e identificar bacterias presentes , y en qué niveles .

Los investigadores estaban interesados ​​en Pg de subproductos y de Fn de lipopolisacárido , fimbrias , proteinasas y por lo menos cinco diferentes ácidos grasos de cadena corta (AGCC ): ácido butírico, ácido isobutryic , ácido isovalérico , ácido propiónico y ácido acético.

Después de probar inicialmente los subproductos , los investigadores sospecharon que los ácidos grasos fueron involucrados en la replicación HVSK . Los investigadores limpiados los ácidos grasos y luego les presentó a las células con el virus de VHSK reposo en una placa de Petri para el seguimiento de la reacción de virus ' .

Después de la introducción de AGCC , el virus comenzó a replicarse. Sin embargo, los investigadores observaron que, si bien los ácidos grasos permitieron que el virus múltiple, el proceso también pone en movimiento una cascada de acciones que también inhibió moléculas en el sistema inmunológico del cuerpo de detener el crecimiento de VHSK .

"Lo más importante para salir de este estudio es que creemos que la enfermedad periodontal es un factor de riesgo para el sarcoma de Kaposi del tumor en pacientes con VIH", dijo Ye. Con ese conocimiento, Ye dijo que las personas con VIH deben ser informados acerca de la importancia de una buena salud oral y las posibles consecuencias de pasar por alto esa zona.

Traducido por SaludenConcreto.com
Fuente: Case Western Reserve University. (2014, February 25). Byproducts of bacteria-causing gum disease incite oral cancer growth, study shows. ScienceDaily. Retrieved February 26, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/02/140225122506.htm
Publicar un comentario