Translate

miércoles, 29 de enero de 2014

CEPILLO - Agente antibacteriano aumenta la eficacia de la pasta dental

El uso regular de pasta dental con fluoruro que tiene triclosán , un agente antibacteriano, y un copolímero ,  ayuda a prevenir que el triclosan sea arrastrado por la saliva, reduce la placa , la gingivitis, sangrado de las encías y reduce ligeramente la caries dental en comparación con pasta dental con fluoruro sin esos ingredientes , encuentra una nueva revisión en la Cochrane Library .

"Estamos muy confiados en que la adición de triclosan y copolímero a una pasta dental con fluoruro dará lugar a beneficios adicionales en términos de menos placa , inflamación , sangrado, y la caries dental", dijo Philip Riley, un investigador de la Universidad de Manchester en Inglaterra, y un co- autor del estudio . Sin embargo, agregó , " No sabemos lo importante que es que los efectos son clínicamente . "

La caries y la gingivitis son las principales causas de pérdida de dientes. Ambas son causadas por la placa, la película de bacterias que se acumula en los dientes , y si no se trata, puede conducir a la periodontitis , una enfermedad de las encías más grave que puede causar dolor y pérdida de los dientes . Un equipo del Grupo Cochrane de Salud Oral revisó 30 estudios publicados de las pastas de dientes que contienen triclosan y copolímero.

Su análisis de los datos combinados se encontró una reducción del 22 por ciento en la placa, una reducción del 22 por ciento en la gingivitis, una reducción del 48 por ciento en el sangrado de las encías , y una reducción del 5 por ciento en la caries dental ( cavidades ) en comparación con la pasta de dientes con fluoruro solo. Sin embargo , no encontraron evidencia significativa de que la crema dental con triclosán / copolímero redujo la incidencia de periodontitis más que pasta de dientes sin la combinación . No se reportaron reacciones adversas a triclosan o copolímero.

Los resultados del examen no son sorprendentes , según Clifford Whall , Ph.D. , director de la Asociación Dental Americana ( ADA) Sello del Programa de Aceptación y Evaluaciones de productos . El Consejo de la ADA de Asuntos Científicos ha revisado de forma independiente los datos sobre la seguridad y eficacia de triclosán / copolímero para reducir las caries, placa y gingivitis. El Consejo concluyó que no había suficientes estudios clínicos que mostraron estas pastas dentales reducen la incidencia de la caries, la presencia de la placa y la gingivitis.

La mayoría de los estudios de los dentífricos evaluados en el informe Cochrane fueron directa o indirectamente, con el apoyo de las empresas que hacen la pasta de dientes . Sólo tres estudios parecían ser independientes , de acuerdo a los colaboradores. La comunidad de investigadores independientes o financiados por el gobierno y la industria deben trabajar juntos para investigar agentes antibacterianos en los dentífricos , Riley señaló . "Pero nos gustaría abogar por completo el control independiente de la investigación, incluyendo el diseño del estudio , la realización del estudio , y la propiedad de los datos "

Fuente: Health Behavior News Service, part of the Center for Advancing Health. (2014, January 9). Antibacterial agent boosts toothpaste effectiveness. ScienceDaily. Retrieved January 29, 2014 from www.sciencedaily.com/releases/2014/01/140109175500.htm. Traducido por SaludenConcreto.com.
Publicar un comentario