Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

CEPILLO - ¿Podría señalar la mala salud dental una mente titubeante? #estudio



La pérdida de dientes y encías sangrantes pueden ser una señal de la disminución de las habilidades de pensamiento entre los de mediana edad , un estudio reciente.
"Estábamos interesados ​​en ver si las personas con una mala salud dental tenían una función cognitiva relativamente más pobres , que es un término técnico para lo bien que la gente hace con la memoria y con la administración de las palabras y los números ", dijo el coautor del estudio, Gary Slade , un profesor en el departamento de Ecología dental en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
" Lo que encontramos fue que por cada diente extra que una persona había perdido o había quitado , la función cognitiva bajó un poco", dijo Slade. "Las personas que no tenían ninguno de sus dientes tenían una función cognitiva más pobre que las personas que tenían dientes , y las personas con menos dientes tenian el conocimiento más pobres, que los que tienen más . "
" Lo mismo ocurrió cuando nos fijamos en los pacientes con enfermedad de las encías graves", dijo.
Slade y sus colegas publicaron sus hallazgos en la edición de diciembre de la Revista de la Asociación Dental Americana.
Para explorar una posible relación entre la salud bucal y la salud mental, los autores analizaron datos recogidos entre 1996 y 1998 que incluyeron pruebas de memoria y habilidades de pensamiento , así como exámenes dentales y de las encías , realizado entre casi 6.000 hombres y mujeres. Todos los participantes estaban entre las edades de 45 y 64 años.
Aproximadamente el 13 por ciento de los participantes no tenía dientes naturales , dijeron los investigadores . Entre las personas con dientes , una quinta parte tenía menos de 20 restantes ( un adulto típico tiene 32 , incluyendo las muelas del juicio ) . Más del 12 por ciento tenía problemas de sangrado graves y profundos.
Los investigadores encontraron que las puntuaciones en las pruebas de memoria y el pensamiento - incluyendo memoria de la palabra , fluidez verbal y la habilidad con los números - fueron inferiores en todas las medidas , entre las que no tienen dientes en comparación con los que tenían dientes.
Los investigadores también encontraron que el tener menos dientes y sangrado de las encías grave se asocia con una peor puntuación en las pruebas , en comparación con los que tienen más dientes y mejorar la salud de las encías.
¿Qué condición desarrollaron por primera vez? La respuesta no es clara , señalaron los investigadores.
"Podría ser que la mala salud dental refleja una mala alimentación , y que la falta de los llamados" alimentos del cerebro ' rico en antioxidantes podría entonces contribuir al deterioro cognitivo ", dijo Slade. "También podría ser que la mala salud oral puede llevar a la exclusión de ciertos alimentos , contribuyendo así al deterioro cognitivo. "
"También podría ser que las enfermedades dentales , especialmente la enfermedad de las encías, da lugar a la inflamación , no sólo en las encías , sino en todo el sistema circulatorio , lo que afecta en última instancia, la cognición" , dijo.
" Si queremos centrarnos en lo que en realidad podría estar contribuyendo al deterioro cognitivo y la forma de detectar esto, entonces tal vez [ pobres] la salud dental debe ser considerado como un indicio más de tanto mal estado de salud general y la mala cognición", dijo Slade. "Ciertamente es un factor a tener en cuenta. "
Catalina Roe , profesor asistente de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad Washington, en St. Louis, dijo que los hallazgos eran " fascinantes ".
" La salud oral no es ampliamente hablado de los factores de riesgo para problemas de cognición , ya partir de este estudio , sólo podemos decir que hay una relación entre los dos, no es que sea causal ", dijo Roe.
" Pero la idea de una relación entre los dos es ciertamente una posibilidad muy interesante", dijo. "Podría ser que la inflamación sistémica podría tener un efecto general sobre la salud dental y la cognición, mientras discuten en el papel. "
" Podría haber un vínculo genético entre las dos enfermedades , con un cierto gen promover tanto las cuestiones de salud bucal y problemas cognitivos ", dijo Roe. " O, por supuesto , podría ser simplemente que si usted tiene problemas cognitivos que simplemente no está tomando muy buen cuidado de sus dientes. "
" Lo que hay que hacer es continuar siguiendo estas personas, que ahora están en sus 50 y 60 años , que en realidad es muy temprano para desarrollar demencia o la enfermedad de Alzheimer", dijo. "Sería bueno ver hasta qué punto las personas que tienen problemas de dientes ... hoy, pero son cognitivamente normales en este momento llegan a desarrollar problemas cognitivos. "

Traducido por SaludenConcreto.com
Fuente: Revista de la Asociación Dental Americana.. Martes, 10 de diciembre 2013 (HealthDay News)
Publicar un comentario