Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CEPILLO - La OMS hace un Llamado a cortar la Azúcar para reducir caries.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Newcastle en los efectos de los azúcares en la salud oral, recomienda la reducción en el aditivo dulce como parte de una iniciativa mundial para reducir las caries . 

Desde 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS ) ha recomendado que la ingesta de "azúcares libres" debe ser inferior al 10 % de la ingesta total de energía ( calorías ) .

Los azúcares libres son azúcares que se agregan a los alimentos por el fabricante , el cocinero o consumidor; además de los presentes de forma natural en la miel , jarabes, zumos de frutas y concentrados de frutas . 

El estudio de la Universidad de Newcastle , encargado por la OMS y publicado hoy en el Journal of Dental Research reconoce el beneficio de este umbral, mostrando que cuando menos del 10 % de las calorías totales de la dieta se compone de azúcares libres hay niveles mucho más bajos de la caries dental. Y los resultados de la investigación van más allá , sugiriendo que la reducción a la mitad de este umbral para los azúcares con menos del 5 % de las calorías - alrededor de cinco cucharaditas al día - traería más beneficios , lo que minimiza el riesgo de caries dentales en toda la vida. 

Reducir a la mitad los azúcares para mantener los dientes para toda la vida

Profesor Moynihan , Profesor de Nutrición y Salud Oral de la Universidad de Newcastle , dijo : " Ahora la gente espera para mantener sus dientes en la vejez y dado que los efectos de los azúcares en los dientes son para toda la vida entonces limitar los azúcares a menos del 5 % de las calorías que comemos reduzca al mínimo el riesgo de caries dental durante toda la vida ." 
"En el pasado , se hicieron estudios sobre los niveles recomendados de ingesta de azúcares libres en base a los niveles asociados con un promedio de tres o menos dientes cariados en niños de 12 años 
Sin embargo , la caries dental es una enfermedad progresiva - . Observando los patrones de caries en las poblaciones a través del tiempo , ahora sabemos que los niños con menos de tres cavidades a los 12 años , llegan a desarrollar un gran número de cavidades en la edad adulta.

" Parte del problema es que los alimentos azucarados y bebidas son ahora alimentos básicos en la dieta de muchas personas en los países industrializados , mientras que una vez que eran un lujo de vez en cuando para un cumpleaños o Navidad. Tenemos que revertir esta tendencia. "Teniendo en cuenta los estudios que examinaron la influencia del fluoruro, los expertos encontraron que si bien protege los dientes , las personas que viven en áreas con agua fluorada y o utilizando pasta dental con fluoruro todavía tiene caries dentales. 

Profesor Moynihan explicó : "El fluoruro protege los dientes , sin duda, contra la caries , pero no elimina la caries dental y no consigue librarse de la causa - azúcares de la dieta Por otra parte, no todo el mundo tiene una buena exposición al fluoruro a través del agua potable y las pastas dentales que contienen fluoruro " 

Financiado por el Centro de la Universidad de Newcastle para la Investigación de la Salud Oral , el profesor Paula Moynihan , Profesor de Nutrición y Salud Oral de la Universidad de Newcastle y la Dra. Sarah Kelly (ahora en la Universidad de Cambridge) escrutados todos los estudios que habían analizado las relaciones entre cantidad de azúcares consumidos y los niveles de caries dentales ( caries ). Encontraron 55 estudios relevantes en todo el mundo , que data de 1950 .

La revisión sistemática robusta considera la calidad general de las pruebas utilizando el proceso de GRADE ( Grados de recomendación de Desarrollo Evaluación y valoración del grupo de trabajo GRADE sistema de 2004 ) , que tiene en cuenta factores como la consistencia de los resultados entre los estudios disponibles , el tamaño del efecto , la evidencia de una respuesta a la dosis y la fuerza de la asociación .

El análisis combinado de los datos fue limitada debido a la variación en la forma en que se informaron los datos, pero hubo una fuerte coherencia entre los estudios y las pruebas de un efecto de gran tamaño. 

Profesor Moynihan añadió : ". El público necesita una mejor información sobre los riesgos para la salud de los alimentos azucarados y bebidas y es necesario que haya una información más clara sobre los niveles de azúcar en nuestros alimentos y bebidas Necesitamos hacer que sea más fácil para las personas a tomar decisiones más saludables cuando se trata de azúcares al asegurar que las opciones más bajas en azúcares añadidos se difundan ampliamente en las escuelas , las tiendas y los lugares de trabajo " .

Traducido por SaludenConcreto.com
Fuente: Newcastle University. "Call for action on cutting sugar." ScienceDaily, 9 Dec. 2013. Web. 11 Dec. 2013.
Publicar un comentario