Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

CEPILLO - Bacterias debajo de encias pueden funcionar como huella digital étnica. Estudio.

Las bacterias en la boca humana - en particular la que se encuentran debajo de las encías - son tan poderosas como una huella dactilar en la identificación de grupo étnico de una persona, según un nuevo estudio.
Los científicos identificaron un total de casi 400 especies diferentes de microbios en la boca de los 100 participantes del estudio pertenecientes a cuatro afiliaciones étnicas : los negros no hispanos , blancos, chinos y latinos .

Sólo el 2 por ciento de las especies de bacterias estaban presentes en todos los individuos - pero en diferentes concentraciones según la nacionalidad - y 8 por ciento se detectaron en el 90 por ciento de los participantes. Más allá de eso , los investigadores encontraron que cada grupo étnico en el estudio estuvo representada por una "firma" de las comunidades microbianas compartidos.

"Esta es la primera vez que se ha demostrado que la etnicidad es un gran componente en la determinación de lo que llevas en la boca. Sabemos que nuestra comida y los hábitos de higiene bucal a determinar qué tipo de bacteria puede sobrevivir y prosperar en la boca , por lo que su odontologo se afinca en el cepillado y el uso. Puede que su composición genética juegan un papel similar , la respuesta parece ser afirmativa , si puede " , dijo Purnima Kumar , profesor asociado de periodoncia en la Universidad Estatal de Ohio y autor principal del estudio .

"No hay dos personas, eran exactamente iguales. Eso es realmente una huella digital. "


Kumar utilizó una metodología de secuenciación profunda de ADN para obtener una visión sin precedentes en profundidad de estas comunidades microbianas en su entorno natural.

Cuando los científicos probaron una máquina para clasificar cada variedad de microbios de debajo de las encías por etnia , una comunidad bacteriana dado predijo origen étnico de una persona con el 62 por ciento de exactitud . El clasificador identifica los afroamericanos en función de su firma microbiana correctamente el 100 por ciento del tiempo .

Los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué la gente en algunos grupos étnicos, especialmente los afroamericanos y los latinos , son más susceptibles que otras a desarrollar enfermedad de las encías . La investigación también confirma que un tipo de tratamiento dental no es apropiado para todos, y podría contribuir a un enfoque más personalizado a los cuidados de la boca.

" El punto más importante de este trabajo es el descubrimiento de que las comunidades microbianas orales de etnia específica pueden predisponer a los individuos a la enfermedad en el futuro ", dijo Kumar. Aunque es demasiado pronto para cambiar la práctica dental en base a este trabajo , ella dijo que los hallazgos muestran que " hay un enorme potencial para el desarrollo de herramientas en la consulta para determinar la susceptibilidad de un paciente a la enfermedad."
 

Kumar y colegas recopilaron muestras de bacterias de las superficies de los dientes , la saliva y en las encías de los participantes del estudio.

Más del 60 por ciento de las bacterias en la boca humana nunca ha sido clasificado , de nombre o estudiado porque no van a crecer en una placa de laboratorio , por lo que los investigadores identificaron las diferentes especies - o unidades taxonómicas operacionales a nivel de especie - por secuenciación de su ADN .

Las secuencias de ADN representadas 398 unidades en general , con un promedio de alrededor de 150 especies diferentes por persona .

Utilizando sólo las bacterias que se encuentran debajo de las encías - que se llaman microbios subgingivales - la máquina clasificadora realiza mejor a identificar positivamente los afroamericanos en función de sus comunidades microbianas , seguido de identificaciones positivas de los latinos en el 67 por ciento y los caucásicos en un 50 por ciento - pero con el 91 por ciento de especificidad , es decir, el clasificador determina la frecuencia con una muestra no vino de una persona de raza blanca el 91 por ciento de las veces.

Kumar y sus colegas luego ampliaron la selección de microorganismos totales en todas las áreas de la boca , y se identificaron las comunidades de sustitución de las bacterias que estaban presentes en al menos el 80 por ciento de los participantes de cada grupo étnico . Estas comunidades mostraron una probabilidad de predicción del 65 por ciento de los afroamericanos , el 45 por ciento de los caucásicos , el 33 por ciento para China y 47 por ciento para los latinos.

" La naturaleza parece ganarse a la crianza en la formación de estas comunidades", Kumar se ha señalado, porque afroamericanos y los blancos tenían firmas microbianas distintas a pesar de compartir las exposiciones ambientales a la nutrición y el estilo de vida de varias generaciones .

Kumar y sus colegas se han embarcado en una investigación multistudy del papel comunidades microbianas del cuerpo desempeñan en la prevención de las enfermedades bucodentales . El grupo ya ha determinado que el fumar interrumpe la comunidad bacteriana sana en la cavidad oral , dando microbios causantes de enfermedades acceso más fácil a la boca .

Múltiples enfermedades de la boca son causadas por una infección bacteriana , que van desde las cavidades con el cáncer oral.

Kumar no esperaba etnia para producir diferencias significativas en la colección de bacterias en la boca. Sin embargo, los patrones se hicieron evidentes durante el análisis de ADN.

Esto tenía sentido para Kumar que las bacterias debajo de las encías están más estrechamente vinculados a la identificación etnia , ya que son los menos propensos a ser interrumpido por los cambios ambientales en la boca , como alimentos , pasta de dientes y el tabaco.

"Las bacterias debajo de la línea de las encías están protegidas , pero también son la primera oportunidad que su cuerpo llega a ser educados sobre las bacterias que pasar el rato en la boca ", dijo.

El poder de bacterias en el cuerpo sigue siendo mal entendida en cierta medida . Aunque muchas personas se inclinan a culpar a la susceptibilidad a enfermedades de estilo de vida y comportamiento, este trabajo sugiere que los seres humanos pueden estar predispuestos a ciertos riesgos de la enfermedad únicamente a causa de los microbios que se instaló en la boca.

"Nosotros subestimamos estos insectos y su poder para hacer el bien y el mal para nosotros. Siempre que podemos aprovechar su lado bueno, estamos sanos ", dijo.

El ejercicio, la alimentación saludable , no fumar , el cepillado y el hilo dental , la prevención de la diabetes y la obesidad - todos estos factores están fuera de nuestro control , explicó. Pero cuando se trata de los factores genéticos , dijo Kumar, " Dan ganas de preguntar :" ¿ Soy yo el encargado o no?"

Traducido por: Od. David Sabino Giadressi para SaludenConcreto.com
Fuente: Ohio State University (2013, October 23). Oral bacteria create a 'fingerprint' in your mouth.
Publicar un comentario