Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

PASTILLA - Contagio de VIH en adolescentes aumenta 50%

La cifra de adolescentes de 10 a 19 años contagiados con el VIH, aumentó 50% entre 2005 y 2012, pasando de 71 mil a 110 mil fallecidos el año pasado, según el informe "La infancia y el sida: un inventario de la situación 2013", publicado por Unicef. 

Según el documento, se podría evitar la infección en al menos 2 millones de adolescentes- especialmente niñas- antes del 2020, con el aumento de financiación en inversiones de gran impacto en el año 2014. 

Las intervenciones de gran impacto incluyen: preservativos, tratamientos con antirretrovirales, prevención de la transmisión de madre e hijo, circuncisión masculina médica voluntaria, concienciar para lograr cambios de conducta y realizar enfoques específicos para las poblaciones de riesgo y marginadas. 

Todo esto, además, se sumaría a las inversiones en otros sectores como la educación, la protección social y el bienestar, así como el fortalecimiento de los sistemas de salud. 

"Si se aumenta la escala de las intervenciones de gran impacto mediante la utilización de un enfoque integrado, podríamos reducir a la mitad el número de nuevas infecciones entre los adolescentes antes de 2020. Se trata de llegar a los jóvenes más vulnerables a través de programas eficaces de manera urgente", ha señalado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Fuente:  Europapress
Publicar un comentario