Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

PASTILLA - Cada 72 minutos muere un diabético en Venezuela

Es un cálculo de la Sociedad Venezolana de Endocrinología

Cada 72 minutos muere un paciente con diabetes en Venezuela, según la secretaria de la Sociedad Venezolana de Endocrinología, Yngrid Yépez. 

Aseguró que en el país no existen registros estadísticos que refl ejen la cantidad de personas que padecen la enfermedad. "Hay una alta incidencia de personas obesas y eso debe cambiar", agregó. 

Yépez explicó que la enfermedad se caracteriza por la presencia de hiperglicemia en la sangre. Los síntomas principales de la diabetes son emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer, incremento de la sed y pérdida de peso sin razón aparente. 

"En ocasiones se toman como referencia estos síntomas para sospechar de diabetes tipo 2, que es la más común en la población. Trae como consecuencia complicaciones como accidentes cerebrovasculares, infartos e incluo amputaciones si no es controlada", destacó. 

El diagnóstico de la enfermedad se realiza revisando los valores de la glicemia. 

Yépez indicó que si la persona tiene los valores en 126, quiere decir que es diabética. "Cuando se encuentra por encima de los valores de 140 después de comer, se puede decir que es intolerante a la lactosa", añadió. 

Para controlarla Para el control de la diabetes la doctora recomendó evitar el consumo excesivo de comida rápida, no ingerir azúcares refi nados (dulces y derivados) y dejar el tabaco, si se es fumador. Aconsejó tomar agua, comer verduras, carnes, vegetales y frutas, y hacer ejercicios por lo menos 30 minutos al día. 

Fuente: Primera Hora. Impreso Digital. El Nacional. Caracas 29 de Noviembre de 2012.

Publicar un comentario