Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

CEPILLO - ¿Tienes Sensibilidad en los dientes? 5 hábitos que la provocan


1. No te cepilles muy fuerte. Uno de los mitos más comunes es que al tallarte más fuerte los dientes, éstos se blanquearán, pero no es así; la higiene dental es un hábito que debes tener todos los días.

2. Reduce el consumo de alimentos ácidos. De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (ADM), las comidas ácidas pueden desgastar el esmalte de tus dientes, como refrescos, café, vinos, vinagre, jugos e incluso, algunos aderezos.

3. Rechinar tus dientes. Cuando los aprietas a lo largo del día, dañas el esmalte y la salud de tus muelas y dientes, por lo que si tienes mucho estrés o tienes este mal hábito, lo ideal es que acudas con tu dentista para usar un protector bucal nocturno.

4. Morder las plumas. Cuando tus dientes están en constante tensión provocas que éstos se debiliten, por lo que pierdes sensibilidad .

5. Enjuague bucal. Éste es ideal para evitar malos olores y cuidar tus encías, pero cuidado con algunos tipos de enjuagues que contienen ácidos que afectan más a los dientes sensibles, por lo que debes preguntar a tu dentista por los enjuagues de fluoruro neutro.
Publicar un comentario