Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CEPILLO - El queso puede proteger a los dientes de la caries. Estudio.


He aquí una razón más para mantener a los amantes del queso sonriendo : Los quesos puede ayudar a mantener una sonrisa saludable .

Comer queso se muestra en un nuevo estudio puede aumentar el pH de la placa dental , que a su vez disminuye las probabilidades de desarrollar caries en los pacientes. El estudio fue publicado en la edición de mayo / junio 2013 Odontología General.

" Lo que creo que es emocionante sobre esto es que muestra que el queso - particularmente como un snack - puede reducir los ácidos que causan caries y enfermedad de las encías ", el Dr. Jeffrey M. Cole, presidente de la Academia de Odontología General , dijo a CBSNews.com .

Sesenta y ocho sujetos adolescentes entre las edades de 12 y 15 se inscribieron en el estudio. Dentistas miden el pH de la placa dental antes y después de comer.

Un pH de 7 se entiende como neutral . Cualquier cosa por encima o por debajo de 7 se considera básico o ácido , respectivamente . Un nivel de pH inferior a 5.5 pone a una persona en riesgo de erosión dental , que es cuando la capa de esmalte protector de los dientes se desgasta . Esto deja el diente vulnerables a las caries.

Después se tomaron los niveles de pH de la placa dental iniciales, los sujetos se les dijo , ya sea comer queso cheddar, beber leche o comer yogur sin azúcar durante tres minutos y luego enjuague la boca con agua. Los investigadores midieron los niveles de pH de 10 , 20 y 30 minutos después de que los sujetos dejaron de comer .

Los sujetos que consumieron la leche y el yogur sin azúcar no tenían cambios de pH . Sin embargo , aquellos que comían queso tenía un rápido aumento , estable de pH a medida que pasaba el tiempo.

Los investigadores creen que el consumo de queso estimula la producción de saliva, que es la manera del cuerpo de mantener la boca a un nivel de acidez normal . La saliva actúa como una escalera para eliminar cualquier residuo en la boca, y también proporciona un amortiguador frente a los altos niveles de acidez.

Cole señala que el queso contiene pirofosfatos, que es una sal o éster que se encuentra comúnmente en fluoruros y pasta de dientes . Pueden trabajar para remineralizar el diente que se ha rodeado de ácido .

Aún mejor noticia es que nada de grasa , bajo en grasa y queso regular tiene las mismas propiedades , así que la gente puede picar una opción más saludable sin dejar de obtener los mismos beneficios. Algunos quesos pueden ser embalados con las grasas saturadas y sodio.

Antes de queso era considerado un buen aperitivo porque no era un alimento malo cuando se trataba de los dientes , explicó Cole. Ahora , este estudio muestra que los dentistas pueden estar seguros de que el queso de hecho puede mantener a una persona con una sonrisa .

"En muchas de las dietas bajas en carbohidratos , las tiras de queso son el camino de salida en la merienda ", comentó Cole . ", "¡El queso no sólo se ajusta a una de esas dietas , en realidad es bueno para los dientes ! Lo hace todo mucho mejor. "

Fuente: www.cbsnews.com. Traducido por SaludenConcreto.com
Publicar un comentario