Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

CEPILLO - Descubierta bacteria anticaries que puede colocarse en alimentos. Estudio.

El consejero de Sanidad del gobierno autónomo, Manuel Llombart, presentó este martes las patentes para el uso comercial de la bacteria "streptococcus dentisani", descubierta en 2008 y que ha venido siendo estudiada desde entonces.

Investigadores y autoridades reconocieron que ahora buscan encontrar empresas del sector alimentario y de productos de higiene bucal que estén dispuestas a dar una salida comercial al descubrimiento, lo que podría devenir en chicles, o enjuagues bucales con este fin, aunque el vehículo de la bacteria todavía está a estudio. 
La bacteria produce una sustancia que es "escudo" contra las caries El descubrimiento de la bacteria se realizó a partir del análisis de los contenidos bucales de 120 pacientes que nunca habían tenido caries en sus vidas. La bacteria identificada, apareció en 118 de los pacientes, por lo cual los técnicos se abocaron a estudiarla en profundidad. Llegaron a la conclusión que la bacteria produce una sustancia mantiene alejado el riesgo de afección bucal.

"Se crea un halo de protección donde la bacteria causante de la caries no puede crecer", explicó el doctor Alejandro Mira, jefe del equipo médico que participa del hallazgo.

La investigación ha sido ratificada en el Academic Center of Dentistry, en Amsterdam, donde se verificó que la "streptococcus dentisani", es capaz de disminuir "hasta entre tres y diez veces la producción de ácido sobre la placa dental", afirmó el doctor Mira.

Para el presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, Enrique Llobell, se trata de "el mayor avance de la odontología, desde que comenzó a utilizarse el titanio para los implantes: es un grandísimo avance en el ámbito mundial", concluyó.

Fuente: www.entornointeligente.com
Publicar un comentario