Translate

lunes, 6 de junio de 2011

-PASTILLA- El 2% de los venezolanos padece de psoriasis.

¿Que es la Psoriasis?

Es una afección cutánea común que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa, llamados escamas.

Realidad en Venezuela.

La dermatólogo del ambulatorio "Nuestra Señora de la Luz", docente de la Universidad de Carabobo (UC) (Valencia, Venezuela) y coordinadora de la jornada de despistaje gratuita de psoriasis, Liliana Contreras, aseguró que 2% de los venezolanos padece de esta enfermedad.


"Lo que nosotros hacemos en estas actividades es educar a la población y plantearle las nuevas alternativas que tenemos en cuanto al tratamiento de la enfermedad. Esta patología es muy visible porque produce lesiones en la piel tipo placas que afecta desde el 1% hasta el 100% de la piel, como es tan perceptible el individuo se puede aislar de de la sociedad".

Menciono también que la causa de la psoriasis se desconoce pero hay factores "gatillo" o disparadores de la enfermedad como el estrés, el tabaquismo y la obesidad, y no solo produce afectación de piel sino que igualmente se inflaman otros órganos y puede producir incremento en la patología cardiovascular y puede incrementar el riesgo de artritis psoriatica deformante y discapacitante, "por lo que tiende a ser de gravedad".

Fuente: El Carabobeño.
              Medline.
Publicar un comentario