Translate

viernes, 10 de junio de 2011

-PASTILLA- Al tener sobrepeso seguramente te costara respirar al dormir.

Esto no es nuevo, sin embargo nunca esta de mas recordar a las personas que los kilitos de mas no son sanos. 

Cerca de la mitad de los pacientes con sobrepeso del estudio vieron su condición mejorar luego de bajar algunas libras

Un nuevo estudio sugiere que muchas personas que sufren de apnea obstructiva del sueño podrían eliminar la condición al tener una pérdida significativa de peso.


Sin darse cuenta, las personas con apnea del sueño se despiertan muchas veces durante la noche en su lucha por respirar. La condición puede causar cansancio severo durante el día y otros síntomas. En muchos casos, los pacientes son tratados con presión aérea positiva continua (CPAP), un tratamiento que utiliza una máquina para mantener las vías aéreas abiertas mientras duermen.

Según el Dr. Virend Somers, profesor de medicina y enfermedades cardiovasculares en la Clínica Mayo en Rochester, Minn., parece haber una conexión entre la apnea del sueño y los kilos de más. Pero exactamente cómo están relacionados no es muy claro, dijo. "Aunque la mayoría de pacientes tienen obesidad, no todas las personas con apnea del sueño son obesas", dijo Somers, quien no estuvo involucrado en el nuevo estudio.

Los médicos saben que "conforme se gana peso, la apnea del sueño empeora, y mientras se pierde peso, mejora", señaló Somers. La obesidad puede afectar la capacidad de la vía aérea para permanecer abierta durante el sueño, o el exceso de células grasas podría afectar el control cerebral de la vía aérea, sugirió.

En estudios realizados en 63 pacientes masculinos con apnea del sueño, entre 30 y 65 años de edad, que tenían sobrepeso. Después de un año, aproximadamente la mitad de los pacientes que perdieron peso y lo mantuvieron ya no necesitaron una máquina de CPAP para mantener las vías aéreas abiertas durante el sueño, y la apnea del sueño desapareció en 10 por ciento de ellos.

Somers señaló que es poco probable que el enfoque de una dieta específica sea importante por sí mismo. "No estoy al tanto de ninguna interacción entre lo que se come y la apnea del sueño", dijo. 

Es probable que simplemente perder peso haga el cambio, explicó.

FUENTES: Virend Somers, M.D., Ph.D., profesor, medicina y enfermedades cardiovasculares, Clínica Mayo, Rochester, Minn.; 1 de junio de 2011, BMJ, en línea
                     HealthDay
Publicar un comentario