Translate

jueves, 5 de mayo de 2011

-PASTILLA- Retinoblastoma, niños que pueden ver mas que muchos.

Como había anunciado en mis Tweet escribo sobre el Retinoblastoma; es un tumor maligno de la retina que afecta, generalmente, a niños menores de 6 años. La retina es el tejido nervioso que reviste la parte posterior de los ojos y es el encargada de detectar la luz y forma las imágenes. En la mayoría de los casos el retinoblastoma se presenta como un reflejo blanquecino en la pupila (leucocoria), o con la desviación de un ojo. Puede ser unilateral (un solo ojo) o bilateral (ambos ojos).


En Latino-América, en aproximadamente un tercio de los niños, esta enfermedad se diagnostica muy tardíamente, después de que se ha diseminado fuera del ojo. En muchos de estos niños, no es posible preservar su visión y muchas veces requieren quimioterapia (drogas contra el cáncer) para controlar su enfermedad.

Muchos niños en Latino-América y el mundo de escasos recursos no puede costear los altos costo del tratamiento que se lleva a cabo con respecto a la enfermedad. 

Aquí en Venezuela específicamente en Valencia hay una Fundación llamada F.I.E.L es una institución benéfica sin fines de lucro dirigida especialmente a asistir a niños con retinoblastoma y con deficiencias visuales de todo tipo, incluyendo en este proceso de ayuda al núcleo familiar a sobrellevar la situación.


Siempre realizan actividades y eventos donde recolectan dinero y ayudan a las familias que acuden a esta con el inconveniente. 

Siempre es importante aportar un granito de arena, si puedes comunícate con ellos y crea nexos que vayan fortaleciendo esta institución

Atte David Sabino. 


Fuente: Grupo de Facebook de F.I.E.L ahí podrán encontrar la información de contacto.

PS: El Titulo es como un decir, muchas personas tienen el sentido de la vista y no lo aprovechan estos niños disfrutan de su vista o lo poco que les queda. 
Publicar un comentario