Translate

lunes, 23 de mayo de 2011

-PASTILLA- Embarazadas que fuman, el ADN del bebé podría cambiar.

Según un estudio, los hallazgos ayudan a explicar por qué algunos niños son más propensos a desarrollar asma y otras enfermedades

MIERCOLES, 18 de mayo (HealthDay News) -- Según un estudio reciente, las mujeres que fuman durante el embarazo podrían estar exponiendo a su hijo por nacer a un mayor riesgo de cambios en el ADN.

Dichos cambios, denominados metilación del ADN, podría alterar la función normal de un gen. Los investigadores argumentan que los genes alterados, que los hijos pueden heredar de los padres, podrían explicar por qué algunos niños son más propensos que otros a desarrollar ciertas enfermedades, como el asma infantil.


Los investigadores hallaron que la metilación del ADN del gen AXL, un gen que desempeña una función importante en muchos de los cánceres que afectan a los humanos y en la respuesta inmunitaria, ocurrió con casi tres veces más frecuencia en los niños cuyas madres habían fumado mientras estaban embarazadas de ellos.

Observaron una relación más fuerte en las niñas que en los niños, y no hallaron un lazo significativo entre el hábito de fumar de la abuela y la metilación del ADN del gen AXL ya fuera en la madre o el hijo.

"Nos interesa ahondar en la caracterización del patrón de marcadores epigenéticos para este gen y confirmar si hay una respuesta generalizada tanto a la exposición al hábito de fumar de la madre como a la contaminación del aire durante la vida uterina", comentó. "También esperamos poder evaluar la sincronización de los efectos de la exposición por trimestre, al aumentar el número de muestras que evaluamos de forma que nos permita comparar las exposiciones específicas por trimestre".

Los expertos apuntan que las investigaciones presentadas en reuniones deben considerarse preliminares porque no han sido objeto del escrutinio riguroso al que se someten aquellas publicadas en las revistas médicas.

Interesante articulo que debe ser tomado en cuenta, cualquier embarazada que veas fumando has llegar esta noticia, logra cambiar la desinformación que hay con respecto a salud. Con esto se podría estar salvando la vida de muchos.

FUENTE: Comunicado de prensa de la American Thoracic Society, 18 de mayo de 2011
Modificado: David Sabino Giadressi
HealthDay
Publicar un comentario