Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

-PASTILLA- Corea de Huntington o Mal de San Vito, otra de las enfermedades desconocidas.

Hace poco estaba comentando con un amigo Twittero @harodani, sobre como tratar de evitar el Alzheimer. Y me hablo de la enfermedad Corea de Huntington, siempre trato de en lo que pueda de escribir de enfermedades desconocidas, pues sin mas previa me voy de lleno a escribirles sobre esta patología de manera cómoda y sencilla. 


La enfermedad de Huntington (EH), también conocida como corea de Huntington, es una grave y rara enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa. La EH es una enfermedad rara que afecta aproximadamente a uno de cada 10.000 habitantes en la mayoría de los países europeos, aunque existe en las demás partes del mundo y en diferentes proporciones. En Venezuela me dice @harodani la HE tiene incidencia en la costa oriental del Lago. 


La mayor parte de las personas desarrollan la enfermedad durante la vida adulta, es decir, entre los 35 y los 55 años, aunque aproximadamente un 10% de las personas desarrollan síntomas antes de los 20 años de edad (EH juvenil) y otro 10% después de haber cumplido los 55 años. Es poco frecuente que aparezcan síntomas antes de los diez años de edad (EH infantil). 

La EH tiene su causa en la mutación del gen que codifica una proteína llamada huntingtina (Htt). Esta mutación hace que se produzca una forma alterada de la proteína Htt, lo que conlleva la muerte de las células nerviosas (neuronas) en algunas áreas del cerebro. La mayoría de las personas con EH no mueren como consecuencia de esta enfermedad, sino debido a problemas de salud derivados de la debilidad corporal que produce la EH, sobre todo por atragantamiento, infecciones (como neumonía) y fallo. cardíaco.

Hereditaria.

Una persona afectada de EH puede pasar la enfermedad a su descendencia con una probabilidad del 50% en cada embarazo, sin diferencia entre sexos tanto de progenitores como de descendientes. Por ejemplo, en una familia con tres hijos es posible que hereden el gen alterado uno, dos o los tres hijos, así como los tres pueden heredar el gen normal, y por tanto, libarse todos los miembros de desarrollar la enfermedad. 

Diagnostico

Si usted cree que padece EH debería consultar con un especialista en esta enfermedad (un neurólogo habitualmente) para que le haga algunas pruebas diagnósticas, tanto clínicas como genéticas. Los resultados de este diagnóstico se contrastarán con los resultados de las pruebas genéticas (pruebas confirmatorias).

Tratamiento..

Lamentablemente, hoy en día no existe ningún fármaco cuya eficacia haya sido probada en el tratamiento de las causas subyacentes a la EH, aunque en los últimos años la investigación básica y clínica ha contribuido a un conocimiento más profundo sobre esta enfermedad.

Aquí un vídeo que puede nutrirlos mas sobre esta patología. 



Fuente y más información: http://www.e-huntington.org 
Publicar un comentario