Translate

lunes, 25 de abril de 2011

-PASTILLA- El Bioanalista investigador nato.

Siempre que pueda escribiré de las carreras de la salud, eso motivaría a los que se van por la rama salud que me leen, al final debemos trabajar en equipo y entre todos nos necesitamos. 

Todos los 25 de abril, se celebra el Día del Bioanalista en honor al natalicio del científico e investigador Rafael Rangel, quien en vida presidiera el Hospital Vargas, dedicándose a estudiar enfermedades tropicales y fue conocido como el padre de la parasitología en Venezuela. Pues el que quiera ser importante tiene que planteárselo y listo problema resuelto.

Para la Opsu, el Licenciado en Bioanálisis, está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos. 

El objetivo final de estos exámenes es contribuir al diagnóstico de enfermedades, en algunos casos en forma precoz, en la preparación de vacunas y preparar programas epidemiológicos. 

También es una profesión que en entes públicos no es bien pagada,  al igual que los enfermeros tienen un sueldo muy por debajo de lo que debiera ser y la mayoría se tiene que rebuscar, cinco años pasan estudiando estos profesionales. Muchos se dedican a la investigación y por eso el titulo del post.

Espero algún momento, que los profesionales de la Salud en vez de protestar en su día ¡Lo celebren! 

Atte: David Sabino Giadressi

  


Publicar un comentario