Translate

miércoles, 13 de enero de 2010

-CEPILLO- Reporte a una odontólogo en España: Pese a la crisis parece que el área de odontología esta bien.

Titulo original: Paz Mapelli: "La Odontología está inmersa en una auténtica revolución tecnológica"
Esta doctora de Huelin nos cuenta que su profesión exige reciclaje continuo para dar cobertura a las especialidades más demandadas en salud y estética bucal

NOTICIA DE NOEMI R. NAVAS
La doctora Mapelli tiene casi dos décadas de experiencia en Odontología. / N. R. N.

La doctora Paz Mapelli dirige el Centro Dental Mapelli desde hace más de 14 años. En este tiempo, según nos cuenta, ha tratado a gran cantidad de pacientes de la zona y ha visto crecer a muchos niños a los que ha realizado sus tatamientos de ortodoncia.

¿Cómo surgió el negocio ?
Fue en el año 1995 cuando tras volver de Estados Unidos donde realicé el Postgrado en Ortodoncia, tuve muy claro que lo que quería era abrir mi propia clínica dental, pero que fuera especializada. Mi idea era que estuviera formada por odontólogos especialistas en las distintas ramas de la materia para así ofrecer al paciente la máxima calidad en sus tratamientos.


¿Por qué se decantó por Huelin para implantar su clínica?
Estuve mirando varias zonas de Málaga que fueran populosas y fue ésta la que sin duda me gustó más. También me atrajo su cercanía al mar, el proyecto de ampliar el paseo marítimo, la presencia de colegios y su céntrica localización.

¿Cómo va el sector actualmente?
Pese a ser conscientes de la situación actual, nosotros estamos muy contentos pues apenas hemos notado la crisis, quizás por pertenecer al ámbito de la salud y formar parte de unos servicios necesarios para las personas. Nuestros pacientes son muy fieles, confían en nosotros y gran parte de ellos son los mismos desde que comenzamos con la consulta. La verdad es que se crea una relación de afecto y cariño.

¿De las especialidades que ofrecen cuáles son las más demandadas?
La ortodoncia de niños y adultos, los implantes dentales y la estética dental.

¿Cómo valora los últimos avances técnicos en su profesión?
Muy positivamente porque significan progreso. En los últimos años hemos experimentado una auténtica revolución tecnológica en la Odontología, como la incorporación de la radilogía digital y en 3D, el uso de cámaras intraorales, microcopios, láser,  ortodoncias invisibles, la rápida colocación de las prótesis sobre implantes, etc. permitiéndonos ofrecer al paciente una alta calidad y previsibilidad, además de comodidad y estética en sus tratamientos. Con todo ello podemos realmente decir que es posible sonreir a cualquier edad.

¿Cómo es su trabajo? Al estar vinculado a la Medicina exigirá un reciclaje continuo.
Sí, la Odontología como la Medicina abarca muchas ramas. Es imposible para un odontólogo generalista estar al día de todo, por eso surgen las especialidades. La solución es ampliar los estudios para dedicarse sólo a una materia, así que el reciclaje es continuo a través de cursos, congresos y suscripción a revistas científicas.

¿Cuántos profesionales forman su equipo?
Nuestro equipo está formado por cinco odontólogos especialistas en Ortodoncia, Periodoncia e Implantes, Estética Dental , Endododoncia y Odontología Conservadora. Contamos con cuatro higienistas y dos personas para recepción y administración. También disponemos de dos técnicos que trabajan en nuestro propio laboratorio de prótesis.

¿Cree que existe una mayor preocupación por la salud bucal actualmente?
Sin duda. Hoy día es una práctica habitual el que los niños acudan regularmente al dentista. En ellos ese miedo de antaño ha desaparecido. Los padres están totalmente concienciados de la importancia de mantener una boca sana, pues muchos de ellos apenas tuvieron la oportunidad de cuidársela ya fuera por falta de medios, por no existir la cultura de tratarla o por ser una Odontología "muy de batalla" , de no conservar piezas y extraerlas en la mayoría de los casos, la que existía años atrás.

¿Cuáles son sus recomendaciones para tener una boca sana?
Limpieza diaria cada vez que ingerimos alimentos, sin olvidar nunca el cepillado antes de acostarnos. Tner una alimentación adecuada, es decir, comer de todo de forma equilibrada, evitar el tabaco que daña nuestros dientes y encías, y acudir a revisar nuestra boca como mínimo una vez al año.

Fuente:  http://carreteradecadiz.diariosur.es

Publicar un comentario