Translate

sábado, 19 de diciembre de 2009

-PASTILLA- Estudian en México la lecitina como probable cura de cáncer

11:21 18-12-2009

Científicos mexicanos estudian las propiedades de la proteína lecitina existente en los frijoles (alubias) para ayudar a curar algunos tipos de cáncer, como el del colon, informó hoy la investigadora Teresa García.
La alubia "Phaseolus Acutifolius", diferente a la común y no utilizada para la alimentación humana por su dureza, podría ser una esperanza para los miles de enfermos de cáncer, dijo la científica de la Universidad Autónoma de Querétaro (centro del país).

Agregó que 10 años lleva el grupo de doctores y científicos estudiando las propiedades de la proteína leticina, la cual la contiene esa alubia cultivada en el noroeste de México y en el suroeste de Estados Unidos.


Estudian en México la lecitina como probable cura de cáncer

García indicó que aún queda tiempo, unos cinco años, para que pueda ponerse en práctica el fármaco en humanos, ya que "se debe trabajar más, demostrar muchas cosas, aunque podría no ser tan complicado porque, como es una molécula natural, tendría menos efectos adversos que un fármaco químico".

El participante en la investigación, Roberto Augusto Ferriz, explicó que por el momento la lecitina se ha aplicado en ratas y se ha observado que en el 60 por ciento de estos animales las lesiones provocadas por los tumores disminuían en un grado muy notable.

El investigador de la Universidad del Valle de México agregó que "la lecitina tiene un efecto sobre las células transformadas que tienen cáncer de colon, de modo que estas células no crecieron tanto o muy poco en comparación con las que no llevaban esta sustancia".

Aunque se probó en varios cánceres, como el de mama o el de útero, la lecitina demostró ser más agresiva en el caso del de colon, por lo que los investigadores decidieron centrarse en este tipo de cáncer, agregó Ferriz.

Fuente: spanish.china.org.cn
Publicar un comentario