Translate

martes, 15 de diciembre de 2009

-CEPILLO- ¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son pequeños aditamentos que se colocan en el hueso de los maxilares y cuya función es la de reemplazar raíces de piezas dentarias que se han perdido por diferentes motivos.
En el momento de colocar los implantes, no se ve un resultado estético instantáneo; ya que lo que se coloca en el momento de la cirugía son coronas provisorias.

En una segunda etapa del tratamiento, una vez que los implantes se han oseointegrado al maxilar, es decir que han quedado firmes en el hueso, se comienza a trabajar sobre la parte protética que no necesariamente debe ser fija.


La elección del tipo y cantidad de implantes a colocar, como así también la rehabilitación protética posterior, está guiada fundamentalmente por las posibilidades que nos brinda el hueso de cada paciente en particular.

Dentro de las rehabilitaciones protéticas se pueden hacer coronas de porcelana que son fijas o bien lo que se denomina sobredentaduras, siendo éstas similares a las prótesis completas pero, al estar adaptadas a los implantes, le brindan al paciente mayor confort y evitan los tan molestos desplazamientos.

Hoy en día, con los avances tecnológicos de las diferentes empresas a cargo de la fabricación de los mismos, es casi imposible tener inconvenientes con respecto a los temidos rechazos; teniendo en cuenta todas estas premisas, ¿por qué no animarnos a solucionar la ausencia de esas piezas que tanto nos molesta en una forma estética y muy confortable?
Publicar un comentario