Translate

sábado, 7 de noviembre de 2009

-PASTILLA- Médicos venezolanos realizarán implante de células madres en rodilla de paciente

La novedosa intervención quirúrgica que se realizará el 16 de noviembre se llevará a cabo con el apoyo de Dr. Cardier y el Dr. Romano, del grupo de investigadores del IVIC, quienes cultivaron las células madres y las convirtieron en células formadoras de cartílago.

Por primera vez en Venezuela se llevará a cabo un implante de condrocitos tomados de las células madres de la médula ósea de una paciente. Esta intervención se realizará el viernes 16 de noviembre, a las 9:00 am, en la unidad de cirugía artroscópica del servicio de traumatología 1, del Hospital Pérez Carreño, bajo la dirección del Dr. Arnaldo Machado.

Según Machado "se trata de un gran avance", pues este procedimiento sólo se realizaba en el exterior.

El traumatólogo y ortopedista, es coordinador de la unidad de cirugía artroscopica del servicio de traumatología 1 desde hace 10 años. También se desempeña como médico del equipo de Tiburones de La Guaira.

La novedosa intervención quirúrgica en la que también participarán el Dr. Luis París y el Dr. Daniel Arias (residentes del postgrado de traumatología del Pérez Carreño) se llevará a cabo con el apoyo de Dr. Cardier y el Dr. Romano, del grupo de investigadores del IVIC, quienes cultivaron las células madres y las convirtieron en células formadoras de cartílago o condrocitos.

Esta va a ser la primera vez que se implantan en Venezuela estas células en la rodilla de una paciente, quien es una joven barquisimetana de 27 años de edad.

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/ve/ven...entid=22515602
Publicar un comentario