Translate

sábado, 24 de octubre de 2009

-PASTILLA- Bs. F. 200 millones del Banco de Venezuela irán al sector salud

Salud en Concreto: Cuando hay una buena noticia hay que hacerle énfasis sin embargo espero que esos 200 millones sean respetados y no aflore la corrupción. Que los hospitales Venezolanos sean como deben ser que bien abandonados que están!


Caracas, octubre 23 (REDACTA).- El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este viernes la aprobación de 300 millones de bolívares fuertes para el equipamiento de los diversos centros hospitalarios de todo el país.

De este modo, el Ejecutivo Nacional dio respuesta a la solicitud hecha por el ministro de Salud, Carlos Rotondaro, de trasferir a dicha cartera los recursos necesarios para el equipamiento de hospitales, ambulatorios y demás centros médicos.

Chávez informó, en cadena nacional desde el estado Vargas, que el dinero otorgado al despacho de Salud proviene del Banco de Venezuela y del Fondo MAO, creado con los intereses que se generan como ganancias del Fondo Chino-Venezolano.

El Presidente explicó que Bs. F. 200 millones serán despachados por el Banco de Venezuela y son provenientes de las ganancias obtenidas por la entidad bancaria durante el primer trimestre del año. Refirió que los Bs. F. 100 millones restantes serán destinados por el Fondo MAO.

El Banco de Venezuela formaba parte del español Grupo Santander, pero el Gobierno lo adquirió el 3 de julio, por mil 50 millones de dólares. Líder de la banca nacional hasta 2007 a finales de ese año cayó al tercer puesto.

El 19 de marzo, Chávez explicó que la medida de nacionalización se tomaría para “darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social”.

Desde el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, en el estado Vargas, donde recibió al paciente un millón del programa cubano-venezolano, el jefe de Estado ratificó que dichos recursos serán para garantizar el equipamiento pleno de medicamentos hasta diciembre.

El mandatario recordó que este año la Misión Milagro está cumpliendo su quinto aniversario, con la atención de un millón de pacientes con patologías oftalmológicas. Dijo que anteriormente en el sistema público eran intervenidas 5 mil personas en un año, pero ahora esa cifra se alcanza en una semana.

Fuente: EL CARABOBEÑO
Publicar un comentario