Translate

miércoles, 22 de julio de 2009

-PASTILLA-Ya van dos perecidos por la Gripe A H1N1 en Venezuela

Comentario Salud en Concreto: Ya no es un juego, la Gripe A H1N1 hay que propagar mucha informacion sobre ella, no veo anuncios en television, no veo anuncios en las calle, la salud primero que la politica, asi como habia "Si" y "No" en las calles en los pasados comicios ¿Qué pasa con la prevencion de la salud? Con esto no se juega...

Continuando con la nota de Cadena Global:

Ayer se produjo el segundo fallecimiento por el virus AH1N1, en el Centro Médico Docente El Paso de la capital mirandina debido a complicaciones por neumonía.

La información fue suministrada por el director de Salud de Miranda (Min-Salud), Efraín Rosas Jiménez, quien dijo que se esperaban los resultados de la autopsia para profundizar la investigación.

La víctima respondía al nombre de Antonio Argenis Duroz, de 25 años, con residencia en la urbanización Simón Bolívar de esta ciudad. Había ingresado al centro asistencial el 7 de este mes por sufrir fiebre alta. Luego de ser confirmado el contagio por la influenza, el 11 de julio, los médicos decidieron su trasladado a la unidad de terapia intensiva.


Personal médico del recinto informó, extraoficialmente, que en el mismo Centro Médico Docente El Paso está recluida una niña, hija del fallecido, por presentar también la afección del AH1N1.

Ayer en la tarde, el cuerpo de Duroz fue trasladado con acompañamiento de funcionarios de la Subdelegación del Cicpc de Los Teques, bajo estrictas medidas sanitarias, a la morgue del hospital Victorino Santaella, donde se le realizarían los exámenes de rigor.

El director estadal de Salud precisó que en los casos de pandemia se prevé una tasa de mortalidad entre 2,5 y 3%, y observó que aún con los dos decesos registrados -el primero la niña de 2 años en El Hatillo- no se ha superado esa estimación porcentual.

Llamado al Min-Salud. Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud del estado Miranda, le hizo un llamado al ministro de Salud, Jesús Mantilla, para que ejecute un dispositivo contra la pandemia que se propaga cada vez más rápido en Venezuela y el mundo, y poder asistir oportunamente a los pacientes que se compliquen en los próximos días.

En Venezuela hay graves fallas estructurales que deben resolverse lo más pronto posible antes de que se agrave la situación pandémica que ha afectado a 281 personas en el país y ha cobrado alrededor de 84.125 en el mundo , afirmó Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud de Miranda. Insistió en que es hora de tomar importantes decisiones a raíz de la muerte de la infante de 11 meses y ahora de un adulto de 25 años.

Jeferson Díaz
Cadena Global
Publicar un comentario