Translate

viernes, 17 de julio de 2009

-PASTILLA- Test de enfermedad cardiaca puede aumentar casos de Cancer

Nuevo test enfermedad cardíaca podría elevar los casos de cáncer


Traducido del inglés: miércoles, 15 de julio, 2009

NUEVA YORK (Reuters Health) - El uso de una nueva forma de estudio de las obstrucciones en las arterias cardíacas, con un examen de control diagnóstico, podría causar miles de nuevos casos de cáncer en Estados Unidos, indicó un artículo publicado en Archives of Internal Medicine.

Los autores del nuevo estudio explican que varias guías recomiendan controlar con ese método, llamado tomografía computarizada multidetectora o TCMD, a todos los hombres sin síntomas de enfermedad cardíaca entre los 45 y los 75, y a las mujeres sin síntomas entre los 55 y los 75 años.

Ese conjunto de guías, llamadas SHAPE y que no son universales, significa que habría que examinar a decenas de millones de personas, escribió el equipo del doctor Kwang Pyo Kim, del Instituto Nacional del Cáncer, en Bethesda, Maryland.

Dada la gran variación de la dosis de radiación a utilizar, el riesgo estimado de cáncer también varía ampliamente.

Si se controlara a los hombres cada cinco años, entre los 45 y los 75, o a una mujer entre los 55 y los 75, se estima que el riesgo adicional de cáncer acumulado afectaría a entre 14 y 200 hombres y a entre 21 y 300 mujeres por cada 100.000.

En otras palabras, eso podría significar que "unas 5.600 personas desarrollarían cáncer inducido por radiación en el futuro", escribieron los autores. El equipo señaló que los defensores de la TCMD como método de control cardíaco aseguran que las guías podrían prevenir 24.000 muertes más que si se mantuviera la estrategia de prevención estandarizada.

"Lo ideal sería que los proveedores de los servicios de salud analicen los riesgos y los beneficios potenciales del procedimiento", comentan en un editorial los doctores Raymond J. Gibbons y Thomas C. Gerber, de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

"Esa discusión debería incluir el pequeño riesgo de radicación que describe Kim y su equipo", añadieron los editorialistas.

FUENTE: Archives of Internal Medicine, 13 de julio del 2009


Reuters Health
Publicar un comentario