Translate

domingo, 19 de julio de 2009

-PASTILLA- Primera Muerte por Gripe A H1N1

Confirman primera muerte en Venezuela asociada a la gripe AH1N1
11:05 PM Caracas.- El ministro de Salud, Jesús Mantilla, informó el sábado que en días pasados falleció una niña de 11 meses, que presentó síntomas que inicialmente no estaban asociados al virus de la gripe AH1N1 a su ingreso en un centro médico. Para entonces los médicos tratantes le diagnosticaron neumonía viral, intoxicación y una falla hepática.


No obstante, el 13 de julio la infante presentó una infección respiratoria aguda, por lo que se decidió tomar la muestra que confirmó el virus AH1N, informó ABN.


A pesar de ello las autoridades sanitarias sostienen que es probable que la niña no haya fallecido a causa de esta pandemia, sino por otras complicaciones.

Según el ministro Mantilla, "en Venezuela el virus AH1N1 ha evolucionado de manera satisfactoria, lo que permite enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo venezolano", dijo este sábado el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla.

A través de Venezolana de Televisión, Mantilla señaló que actualmente se encuentran en estudio 44 muestras con el presunto virus.

El ministro indicó que en el país se han realizado 2.160 estudios, y ratificó que el Gobierno Nacional cuenta con el antiviral necesario para combatir la influenza.


Fuente; El Universal.
Publicar un comentario