Translate

lunes, 20 de julio de 2009

-PASTILLA- Estudio de una proteina que puede salvar neuronas!


Titulo Original: Una proteína clave podría proteger a las células cerebrales

Investigadores señalan que el descubrimiento podría fomentar el desarrollo de nuevos medicamentos para enfermedades neurodegenerativas


Robert Preidt

Traducido del inglés: jueves, 16 de julio, 2009

MIÉRCOLES, 15 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores estadounidenses han identificado una proteína que podría proteger a las células cerebrales de la muerte celular, un descubrimiento que según apuntan podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos...
que protejan contra la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones neurodegenerativas.

La proteína, a la que han llamado GOSPEL, protege las células cerebrales al interrumpir una "cascada de estrés" que ocurre de forma natural y que da lugar a la muerte celular, explicaron los investigadores de la Johns Hopkins. Dijeron que tal vez sea posible crear medicamentos que imiten a la proteína.

"Este trabajo tiene amplia implicaciones clínicas potenciales", aseguró el autor principal del estudio, el Dr. Akira Sawa, director de psiquiatría molecular, en un comunicado de prensa de la Johns Hopkins.

En una serie de experimentos con tejido celular de ratones, los investigadores encontraron que GOSPEL compite con otra proteína cuando intenta adherirse a una molécula multifuncional llamada gliceraldehído-3-fosfato deshidrogenasa (GAPDH). Al adherirse a la GAPDH misma, la GOSPEL evita la cascada de muerte celular y protege las células cerebrales de compuestos tóxicos, de acuerdo con el estudio.

El hallazgo aparece en la edición del 16 de julio de Neuron.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, July 15, 2009

HealthDay
Publicar un comentario