Translate

viernes, 11 de julio de 2008

Exposición al calor, ¡Cuidado en vacaciones!

Titulo Original:La exposición al calor, una amenaza peligrosa del verano

Un estudio señala que los más pobres, los adultos mayores y las personas que no tienen seguro son especialmente vulnerables

Traducido del inglés: jueves, 10 de julio, 2008


Imagen de noticias HealthDayMIÉRCOLES, 19 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Se estima que cada verano unos 6,200 estadounidenses son hospitalizados por exposición al calor. En 2005, cerca de 180 de esas personas que fueron hospitalizadas murieron, de acuerdo con el informe más reciente de News and Numbers de la U.S. Agency for Healthcare Research and Quality.

La exposición grave al calor, conocida como hipertermia, ocurre cuando la temperatura corporal sube hasta los 106 grados Fahrenheit (41°C) o más. Entre los síntomas de exposición al calor puede haber náuseas, vómitos, debilidad, dolor de cabeza y calambres musculares.

En los casos graves, llamados de insolación, las víctimas podrían tener pulso acelerado, dificultad para respirar, confusión mental, convulsiones e incluso entrar en coma coma, de acuerdo con AHRQ.

Los que están en mayor riesgo son los pobres, los adultos mayores y las personas que carecen de seguro de salud, de acuerdo con un análisis de AHRQ. Ese análisis, basado en los datos de 2005 halló que:

  • Las personas que vivían en comunidades en las que el ingreso medio familiar era inferior a $36,999 eran hospitalizadas a una tasa dos veces mayor que las personas de las áreas más ricas donde el ingreso familiar medio superaba los $61,000.
  • La tasa de admisiones hospitalarias por hipertermia para las personas que no tenían seguro de salud era significativamente más alta (17 por ciento) que las admisiones hospitalarias de los pacientes no asegurados como un todo (5 por ciento).
  • Las personas de 65 años o más fueron hospitalizadas por hipertermia a una tasa 15 veces mayor que la persona de 17 años o menos.
  • Las admisiones hospitalarias por hipertermia en el sur (3.1 por población de 100,000) fueron de más del doble que en el centro y en el oeste (1.4 por 100,000). El nordeste tuvo una tasa de 1.7 por 100,000 para la hipertermia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
Publicar un comentario