Translate

lunes, 21 de abril de 2008

Estan buscando eliminar quimicos en biberones de teteros en canada ¿Que tal?


Titulo Original: Canadá busca prohibir químico usado en biberones
Traducido del inglés: viernes, 18 de abril, 2008


(Actualiza con declaraciones del ministro de Salud)

OTTAWA (Reuters) - Canadá pretende prohibir la importación y venta de biberones plásticos de policarbonato, lo que se convertiría en la primera medida de ese tipo en el mundo, dijo el viernes el ministro de Salud, Tony Clement.

El policarbonato es un plástico fabricado con el químico bisfenol A, ampliamente usado en diversos envases.

Clement manifestó que la prohibición se extendería sólo a los biberones usados para alimentar a recién nacidos y bebés, dado que la evidencia indica que los organismos de los pequeños serían los más sensibles al químico.

Las cadenas minoristas más importantes de Canadá ya comenzaron a retirar las botellas y envases que contienen bisfenol A debido a la preocupación del público sobre posibles riesgos para la salud.

"Concluimos que es mejor estar seguros antes que lamentarnos", dijo Clement durante el anuncio. El funcionario pidió a los padres que nunca viertan agua hirviendo en biberones que contengan bisfenol A.

El Gobierno estadounidense informó el martes que el bisfenol A podría estar relacionado con la manifestación temprana de la pubertad y con los cánceres de próstata y pecho.

Mientras que los grupos ambientalistas aseguran que se trata de un químico peligroso, la industria considera que su uso en productos plásticos es seguro.


Reuters Health
Publicar un comentario