Translate

jueves, 24 de abril de 2008

El ejercicio reduce el riesgo de parto prematuro


Traducido del inglés: miércoles, 23 de abril, 2008

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres físicamente activas durante el embarazo reducen su riesgo de dar a luz prematuramente, indicó un estudio realizado en Dinamarca.

Con información de la base de datos del Registro Nacional de Nacimientos de Dinamarca, el equipo dirigido por Mette Juhl, del Instituto Nacional de Salud Pública en Copenhague, analizó la actividad física de 87.232 embarazadas entre 1996 y el 2002.

Un tercio de esas mujeres dijo que hacía ejercicio, como natación o actividad física aeróbica de bajo impacto, baile, caminatas, ciclismo y yoga, en los primeros meses del embarazo.

La mayoría de esas mujeres señaló que dedicaba entre una y dos horas semanales a esas actividades, mientras que pocas hacían actividad en la segunda mitad del embarazo.

El equipo halló que las embarazas que nadaban o hacían ejercicio de bajo impacto eran menos propensas a tener un parto prematuro que las participantes que no hacían actividad durante la gestación.

El tipo y la cantidad de ejercicio no alteraron esa relación.

Según publica American Journal of Epidemiology, el equipo aseguró que el estudio confirma las recomendaciones de las autoridades de salud de Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña y Estados Unidos, que sugieren a las embarazadas hacer el mismo nivel de ejercicio que las mujeres que no están en gestación.

FUENTE: American Journal of Epidemiology, abril del 2008


Reuters Health
Publicar un comentario