Translate

sábado, 26 de enero de 2008

Una vacuna contra la malaria se muestra promisoria en un pequeño ensayo


Titulo original:Una vacuna contra la malaria se muestra promisoria en un pequeño ensayo
La primera prueba en un país donde la malaria es endémica produjo resultados contundentes

JUEVES 24 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una nueva vacuna contra la malaria se mostró efectiva en un pequeño ensayo realizado en Mali por un equipo de investigadores internacionales.

La vacuna, diseñada para evitar que el parásito de la malaria penetre en las células sanguíneas, fue segura y provocó respuestas inmunitarias intensas (un incremento de hasta seis veces en los anticuerpos específicos de la vacuna) en los 40 adultos que la recibieron, de acuerdo con un equipo de investigación de 17 miembros, del Centro de entrenamiento e investigación de la malaria de la Universidad de Bamako.

Se administró a los voluntarios tres inyecciones de dosis completa o media dosis de la vacuna, con un mes de diferencia entre cada inyección. Las inyecciones empezaron a finales de diciembre de 2004, al final de la temporada de la malaria en el pueblo rural de Bandiagara al noreste de Mali.

El estudio fue publicado en la edición actual de PLoS ONE.

Este ensayo, el primero en probar la vacuna en un país donde la malaria es endémica, fue respaldado por el U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases, que también ayuda a financiar el Centro de entrenamiento e investigación de la Malaria. El equipo está ahora realizando un ensayo de la vacuna en 400 niños de Mali, entre uno y seis años de edad.

La malaria es la causa principal de muerte en África y otros países en desarrollo. Acaba con la vida de más de un millón de personas al año, que en la mayoría de los casos son niños.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

Comentario Salud en Concreto: Excelente, esta patología necesita de refuerzos y aquí esta uno...
Publicar un comentario